Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Otros y no el aborto

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
martes, 16 de junio de 2009, 12:44 h (CET)
En un ligero análisis sobre la situación social actual, el Papa hablo de que no se pueden olvidar los numerosos problemas que siguen atenazando a la sociedad actual, "que impiden el deseo de tantos jóvenes de casarse y formar una familia debido a las condiciones desfavorable en que viven".

Y es que sin duda, la falta de un trabajo seguro, legislaciones muchas veces carentes en materia de tutela de la maternidad, la imposibilidad de asegurar un mantenimiento adecuado a los hijos, etc. son algunos de los impedimentos que parecen ahogar la exigencia de amor fecundo, mientras se abren puertas hacia la desconfianza en el futuro.

En la misma ocasión Benedicto XVI pidió a las instituciones que pongan "en el centro de sus actuaciones" la defensa de la vida humana y de la familia, "en la que nace y se desarrolla". Y es que otras y no el aborto son las necesidades de los jóvenes comprometidos, los problemas que impiden vivir como ciudadanos responsables, los…

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris