Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un regalo maravilloso

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
martes, 16 de junio de 2009, 12:43 h (CET)
Lo tengo que contar, ya sé que el catecismo dice que el orgullo es pecado, pero después de meditarlo largamente, e incluso de consultarlo, he llegado a la conclusión de que el orgullo no es pecado si la causa de ese orgullo no lo es, es más, pienso que en ocasiones el no compartir ese orgullo y la causa que lo motiva con tu prójimo, si puede ser pecado, y yo, como no quiero pecar, voy a compartir contigo amigo lector mi orgullo y el motivo del mismo.

Cuando llegué a casa después de estar unos días hospitalizado, vinieron a casa para verme mis nietos, y mi nieta, 5 años, me dio un beso largo largo y tan fuerte, que me hizo daño en la mejilla, cuando me soltó me dijo -¡te lo has ganao por bueno!- Yo que soy más tierno que el día de la madre, no pude evitar que dos lagrimones brotaran de mis ojos y resbalaran por mis mejillas, mi nieta cogió un pañuelo de papel, me secó las lágrimas y me dijo -sabes abuelito- -¿que hija?- Pregunte –que cuando sea mayor voy a ser médica para cuidarte cuando seas viejecito- ¡Toma ya! No querías caldo, tres tazas, me abrace a mi niña y con lágrimas de emoción no quedó un centímetro de su preciosa cara sin un beso.

Mi nieto de 9 años me dijo –abuelo yo le dije a la profe que rezáramos para que te curaras pronto, y todos los días antes de la clase hemos rezado por ti todos los de la clase-.

¿Verdad que vale la pena ponerse malito para tener estos regalos? ¿Verdad que no es pecado sentirse orgulloso de cosas asi?

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris