Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Roland Garros   Rafa Nadal   -   Sección:   Tenis

Nadal busca la tercera ronda en París ante el argentino Bagnis

Busca tercera ronda ante Bagnis
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2016, 09:24 h (CET)

fotonoticia_20160525191314_640

El tenista español Rafa Nadal buscará este jueves su clasificación para la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, ante el argentino Facundo Bagnis, un rival que en teoría podría presentar más dificultades que el de su estreno.

El balear comenzó el asalto a recuperar su trono en París con una apabullante victoria ante el 'cañonero' australiano Sam Groth por un triple 6-1 en apenas hora y media de tenis, pero la nacionalidad de su rival hace presagiar que podría haber algo más de 'batalla'.

Bagnis, número 99 del ranking mundial de la ATP, es un jugador más curtido en el circuito 'challenger' esta temporada y al que, como en el caso del oceánico, el nueve veces campeón de Roland Garros nunca se ha medido en su carrera.

Procedente de un país con más tradición en arcilla roja y además zurdo como Nadal, es más que probable que el manacorí tenga un partido diferente y en el que pueda coger mucho más ritmo tras un debut bastante sólido y con pocos errores. En esta ocasión, el español jugará en la Central, la Philippe-Chatrier, en el segundo turno tras el partido entre Eugenie Bouchard y Timea Bacsinszky, previsto para las 11.00 horas.

El número cinco del mundo y cuarto cabeza de serie en París liderará a una numerosa 'Armada' que tendrá en liza este jueves a otros ocho componentes, siete del cuadro masculino y Carla Suárez, que intentará ante la china Qiang Wang meterse también en la tercera ronda. También jugará su segundo partido el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, frente al belga Steve Darcis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris