Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cultura

Etiquetas:   Marbella   Gastronomía   -   Sección:   Cultura

“Marbella All Stars” quiere aprovechar el potencial gastronómico del destino para traer más turistas

El evento para convertir a Marbella en el destino gastronómico del Sur de España
Francisco Acedo
@Acedotor
jueves, 26 de mayo de 2016, 09:17 h (CET)
La recién creada Asociación de Amigos de Alta Gastronomía de Marbella #MarbellaAllStar se ha presentado públicamente en el restaurante El Lago de Marbella, que fue el primero de la ciudad en recuperar la estrella Michelin hace once años. El Presidente de #MarbellaAllStars, el Chef Diego del Río ha presentado los 10 principales objetivos de la Marca, así como el primer evento programado que es el Desayuno Networking sobre Alta Gastronomía y Turismo de Lujo que se celebrará en el Hotel Los Monteros, durante la mañana del lunes, 6 de junio.

2605162

Un evento que reunirá a treinta cocineros de alta gastronomía, con formato de trabajo de nueva generación, con absoluta interacción de los participantes, en el que las mesas de trabajo se realizarán conjuntamente y las conclusiones serán presentadas de forma inmediata por periodistas que actuará como moderadores, con el apoyo de bloggers. El Desayuno Networking cuenta con apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, el hotel Los Monteros y el Club de Playa Los Monteros, el restaurante El Lago, Estudio Gastronómico.

Además de algunas de las principales empresas distribuidoras relacionadas con la hostería, cuya relación es, ordenada alfabéticamente: Bebidas de Ojén; Cafés Baqué; Eladio Frutas y Verduras; Grupo Norteños; Import Montes; la de organización de eventos OnetoOne; Ofiprint; de productos gourmet Picking Málaga; Román y Martos y Virginia Florista.

Los impulsores de Marbella All Stars son el restaurante El Lago de Marbella; el hotel Los Monteros, referente del lujo internacional; Eladio, distribuidora hortofrutícola especializada en Alta Gastronomía; Oak Power, empresa de comunicación periodística que logró que la Guía Michelin 2015 se presentara en Marbella; el chef Aitor Perurena y la empresa jurídica referente de Marbella, 2MS Abogados.

Los 10 principales objetivos de #Marbellaallstars son, según ha explicado Diego del Río, en la presentación:

1 Convertir a Marbella en el destino gastronómico del Sur de España, como lo es Donosti en el Norte.
2 Contribuir a seguir desestacionalizando el turismo de Marbella, creando un Calendario de actividades gastronómicas relevantes en los meses de menor actividad
3 Hacer de Marbella un destino de referencia para la presentación de productos y eventos gastronómicos a lo largo de todo el año.
4 Dar promoción y contribuir a seguir generando Imagen de Marca de excelencia para la alta gastronomía y el Turismo de alto nivel de Marbella.
5 Seguir creando riqueza, negocio y puestos de trabajo en los sectores que son el motor económico de Marbella, aportando gran visibilidad y proyección.
6 Crear sinergias entre negocios afines, apoyando fórmulas de colaboración entre hoteles de prestigio, restaurantes de alto nivel, clubes de playa, distribuidores de productos de calidad, tiendas exclusivas…
7 Impulsar el turismo de salud, siempre en relación con la alimentación más exquisita y la Alta Gastronomía.
8 Apoyar a los cocineros emergentes de alto nivel de Marbella.
9 Lanzar el concepto de ciudad comprometida con los productos verdes, para conseguir una declaración Marbella veg friendly, ciudad comprometida con la cultura vegetariana y vegana, como la recién lanzada por Barcelona de cara a un turismo especialmente respetuoso con el Medio Ambiente. Pone punto y seguido al esfuerzo desarrollado con las bicicletas en todo el municipio.
10 Seguir aumentando los ratios de calidad del sector turístico de Marbella.

El primer Desayuno Networking sobre Alta Gastronomía y Turismo de Lujo de #MarbellaallStars tendrá lugar el 6 de junio en el Hotel Los Monteros, de Marbella, con mesas de Trabajo sobre:

1. El papel de los Hoteles de Lujo en el desarrollo y consolidación de la Alta Gastronomía.
2. Los Chef Michelin ante el reto de la Cocina Sostenible.
3. Las nuevas caras de la Alta Gastronomía de Marbella / Hacia dónde camina el sector.
4. El papel de los Chef de los Hoteles de Lujo y Clubes de Playa excelentes en el boom gastronómico de España.
5. Sumilleria y Coctelería en la hostelería exclusiva / Nuevas tendencias.
6. Marbella: Centro de Distribución de Alta Gastronomía.
7. El papel de las Administraciones y asociaciones empresariales el desarrollo de la Alta Gastronomía y el turismo exclusivo.

De izqda. a dcha Sergio Fernández, Director Comercial de Eladio Frutas y Verduras, Julia Mediavilla, de la empresa jurídica 2MS Abogados, Diego del Río, chef del restaurante El Lago, María Asenjo, socia de Oak Power Comunicación, Kika Caracuel, presidenta de Sabor a Málaga, Fernando Al-Farkh García, Director General del Hotel Los Monteros, y el chef Aitor Perurena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se presenta en Córdoba la IV edición de Córdoba Califato Gourmet 2017

Del 15 al 17 de octubre

CNP Partners, Banco Santander y Museo Thyssen-Bornemisza lanzan dos becas para procesos híbridos de arte y educación

Los dos becados intervendrán en espacios alternativos y de tránsito del Thysse

“Las formas de leer que nos ofrece el arte son las que evitarán que nos den gato por liebre”

Entrevista a la activista cultural Laura Szwarc

MIEDHO imagina la literatura de José Carlos Somoza en el Ateneo

Arte y literatura se funden en Art Of Somoza

La hormiga de la Dama de Elche entró a través del mecanismo para mantener la humedad de la urna

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris