Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 2  

Italia busca las semifinales ante los faraones (Jue, 20:30)

Egipto tiene una segunda oportunidad para dar la sorpresa
Redacción
martes, 16 de junio de 2009, 11:24 h (CET)
La campeona del mundo quiere apartar a los africanos de la ronda final. El conjunto de Hassan Shehata necesita la victoria tras la injusta derrota con Brasil. El grupo B espera seguir deleitando al aficionado con un duelo de goleadores: Rossi vs Zidan. Cannavaro volverá al eje central de la ‘azzurra’. Los egipcios tendrán la baja por sanción de El Mohamadi.

Alineaciones probables
Egipto: El Hadary; Fathi, Said, Gomaa, Moawad; Shawky, Rabou, Zaki, Hassan; Aboutrika y Zidan.
Italia: Buffon; Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Grosso; Gattuso, De Rossi, Pirlo, Camoranesi; Rossi y Toni.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Datos: Ellis Park (Johannesburgo). 18 de junio a las 20:30 horas. Retransmitido por Telecinco.
Pablo Primo / Siglo XXI

‘Show must go on’. Como diría Freddie Mercury el espectáculo del grupo B en la copa de las Confederaciones debe continuar. Brasil, Italia, Egipto y Estados Unidos le han dado vida al torneo tras presenciar las pachangas de un descompensado y desangelado grupo A. Mientras España espera un rival de enjundia, Italia tratará de eliminar al vigente campeón africano: Egipto. Un buen equipo que no quiere despedirse sin hacer sufrir a los italianos.

Continuismo
Porque la competición avanza, la vida cambia y la selección italiana sigue igual que siempre. Al seleccionador nacional no le importan las críticas, Marcello Lippi sigue manteniendo el grupo de veteranos campeón del mundo en Alemania 2006 en cada partido. Sin variaciones en un ecosistema envejecido, los brotes verdes de savia nueva le dan la vida a los transalpinos.

Rossi, el joven delantero de 22 años del Villarreal, apareció cuando sus compañeros agonizaban ante una incómoda Estados Unidos. El ‘Bambino’ sacó a pasear su zurda y su egoísmo ante el marco rival para dar dos goles y tres puntos a su selección. Todo sigue igual pero por lo menos ya existe un digno sucesor para los Totti y Del Piero. Pero hay tanto miedo al cambio en los ‘azzurro’ que Cannavaro (35 años) volverá al ‘once’ para apuntalar la defensa ante los buenos atacantes egipcios.

Los mejores de África
Egipto se ha convertido en la mejor selección de África. En Ghana 2008 confirmaron su hegemonía con un impecable torneo de principio a fin y el lunes demostraron su gran nivel ante Brasil. Un equipo valiente, de buen manejo de balón y con un principio del fútbol muy claro: el gol. Buscan la portería contraria sin cesar y la dupla Zidan-Aboutrika pone la pelota en la red con suma facilidad.

Aunque tienen un gran problema. Los africanos, son muy flojos en la defensa de los balones parados y en el juego aéreo, un detalle que selecciones de primer nivel no pasan por alto y sacan tajada. Brasil lo hizo con tres goles, de ahí que el conjunto de Shelata no sacase un resultado positivo.

Esta alegre selección egipcia está capacitada para sorprender a cualquier rival. Más a Italia, que vive en el alambre en cada partido, y aunque tienen el oficio impregnado en su idiosincrasia futbolística deberán mejorar ante los próximos rivales, más peligrosos y mejor dotados técnicamente que los norteamericanos. Egipto ya vela armas.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris