Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   caso vera   -   Sección:   España

Ibarra dice al Gobierno que 'se meta el indulto a Vera por donde le quepa'

El presidente extreme o reta a Aguilar a que 'diga un prrafo de la sentencia donde se pruebe que Vera se llev dinero'
Redacción
jueves, 11 de noviembre de 2004, 21:13 h (CET)
El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en esta comunidad, Juan Carlos Rodrguez Ibarra, afirm hoy que el ministro de Justicia, Juan Fernando Lpez Aguilar, y el Gobierno deber an meterse el indulto al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera "donde les quepa".

Redaccin / EP
Rodr guez Ibarra responda as esta noche en Badajoz -tras presentar el libro de Alfonso Guerra 'Cuando el tiempo nos alcance'- a las declaraciones que ayer lunes realiz L pez Aguilar en un programa de televisin asegurando que el Gobierno no tiene "ninguna intenci n ni pronstico favorable" de conceder a Vera el indulto.

Ante estas declaraciones, Ibarra asegur que "en una democracia asentada, el ministro de Justicia estara invalidado", y se al que en Gran Breta a, estas declaraciones tendran como consecuencia que el responsable de Justicia "no pudiera deliberar en Consejo de Ministros porque ha dado una opini n previa al conocimiento de los hechos", dijo.

Ibarra record que ni Rafael Vera ni l mismo han pedido el indulto, "porque yo no pido indulto para inocentes", y ret a L pez Aguilar a que, "si tan estrecha tiene la conciencia, me diga un slo p rrafo de la sentencia donde haya un hecho que pruebe que Rafael Vera se llev dinero a su casa".

As , el presidente extremeo pregunt a Lpez Aguilar si no le preocupa la carta que escribi Vera en la que acusaba a jueces y fiscales de haberse llevado fondos reservados, y le record que Vera est en calle, a pesar de tener una condena firme sobre el secuestro de Segundo Marey, porque el Gobierno del PP le concedi el indulto.

En este sentido, Rodr guez Ibarra pregunt a L pez Aguilar por qu no se opuso en su momento a ese indulto, "o es que al ministro de Justicia, como al Partido Popular, le preocupa m s que se lleven dinero a que alguien secuestre una vida humana?", cuestion el secretario de los socialistas extreme os, que concluy insistiendo en que "se metan el indulto donde termina la espalda".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris