Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   caso vera  

Ibarra dice al Gobierno que 'se meta el indulto a Vera por donde le quepa'

El presidente extreme o reta a Aguilar a que 'diga un prrafo de la sentencia donde se pruebe que Vera se llev dinero'
Redacción
jueves, 11 de noviembre de 2004, 21:13 h (CET)
El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en esta comunidad, Juan Carlos Rodrguez Ibarra, afirm hoy que el ministro de Justicia, Juan Fernando Lpez Aguilar, y el Gobierno deber an meterse el indulto al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera "donde les quepa".

Redaccin / EP
Rodr guez Ibarra responda as esta noche en Badajoz -tras presentar el libro de Alfonso Guerra 'Cuando el tiempo nos alcance'- a las declaraciones que ayer lunes realiz L pez Aguilar en un programa de televisin asegurando que el Gobierno no tiene "ninguna intenci n ni pronstico favorable" de conceder a Vera el indulto.

Ante estas declaraciones, Ibarra asegur que "en una democracia asentada, el ministro de Justicia estara invalidado", y se al que en Gran Breta a, estas declaraciones tendran como consecuencia que el responsable de Justicia "no pudiera deliberar en Consejo de Ministros porque ha dado una opini n previa al conocimiento de los hechos", dijo.

Ibarra record que ni Rafael Vera ni l mismo han pedido el indulto, "porque yo no pido indulto para inocentes", y ret a L pez Aguilar a que, "si tan estrecha tiene la conciencia, me diga un slo p rrafo de la sentencia donde haya un hecho que pruebe que Rafael Vera se llev dinero a su casa".

As , el presidente extremeo pregunt a Lpez Aguilar si no le preocupa la carta que escribi Vera en la que acusaba a jueces y fiscales de haberse llevado fondos reservados, y le record que Vera est en calle, a pesar de tener una condena firme sobre el secuestro de Segundo Marey, porque el Gobierno del PP le concedi el indulto.

En este sentido, Rodr guez Ibarra pregunt a L pez Aguilar por qu no se opuso en su momento a ese indulto, "o es que al ministro de Justicia, como al Partido Popular, le preocupa m s que se lleven dinero a que alguien secuestre una vida humana?", cuestion el secretario de los socialistas extreme os, que concluy insistiendo en que "se metan el indulto donde termina la espalda".

Noticias relacionadas

Ciudadanos apuesta por ampliar a dos años la tarifa plana para nuevos autónomos

Las medidas para los autónomos en los programas electorales de las principales cinco fuerzas políticas del país

Los desafíos de cara a las elecciones municipales 2019 Barcelona y el partido de la renta inmobiliaria

Segunda Parte

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris