Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Cristiano Ronaldo, el chulo más caro de la historia

Toni Castro
Toni Castro
lunes, 15 de junio de 2009, 23:50 h (CET)
Con los más de 93 millones de euros que Florentino ha pagado por su fichaje, Cristiano Ronaldo se acaba de convertir en el chulo más caro de la historia. El traspaso del delantero portugués rompe todos los límites del mercado futbolístico y se proclama como el chulo, entendido como el “individuo de las clases populares de Madrid, distinguido por cierta guapeza en el traje y en el modo de conducirse”, que más ha costado traer a la capital del reino.

Además de ser el empleado mejor pagado de España, con cerca de 10 millones de euros, Cristiano Ronaldo tendrá la suerte de tributar a Hacienda sólo el 24% de su sueldo. Y es que el chulo más caro de la historia se acogerá al régimen fiscal destinado a profesionales foráneos que inician su andadura en España y que le permite tributar al nivel de las rentas más bajas. Así, mientras Iniesta o Xavi rinden cuentas con el 43% de su salario, Cristiano Ronaldo pagará al fisco sólo el 24% hasta que lleve seis años en España.

Por si fuera poco, este chulo madrileño también va de chulo en sus declaraciones a la revista francesa ‘So Foot’. El delantero deja algunas ‘perlas’ como “no tengo nada que envidiar a Leo Messi”, “yo soy Cristiano Ronaldo y puedo ganar más que nadie”, “me encanta cuando me abuchean, me gusta ver el odio en sus ojos y escuchar sus insultos” o “sé que estoy entre los mejores y quiero reescribir la historia del fútbol”. La verdad es que autoestima no le falta al portugués… y si no, me cuentan que ya está Paris Hilton para subírsela…

Y mientras, Caja Madrid sigue concediendo préstamos de 76 millones de euros al Real Madrid para que Florentino siga fichando a nuevos chulos que se conviertan en sucesores de los galácticos de la anterior etapa del presidente. De momento ya ha comprado a dos grandes futbolistas y ha quemado 160 millones de euros, 26.622 millones de pesetas, para acabar con los éxitos del Barça. Unos éxitos que el Barça ha conseguido con el esfuerzo de jugadores formados en casa, sin necesidad de fichajes multimillonarios, con una plantilla unida que hoy hace justo un mes conseguía la Liga, el primer título del histórico triplete azulgrana.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris