Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

España busca la clasificación por la vía rápida (mie, 16:00)

Una victoria ante Irak clasificaría a los de Del Bosque
Redacción
lunes, 15 de junio de 2009, 20:19 h (CET)
Tras la goleada a Nueva Zelanda, España se enfrenta por primera vez en su historia a Irak. La campeona de Asia necesita puntuar para hacer bueno el empate cosechado ante Sudáfrica

Alineaciones probables
España: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Puyol, Capdevila, Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Riera, Torres y Villa
Irak: Kassid, Ali Kareem, Abbas, Majeed, Akram, Emad Mohammed, Mahmoud, Jasim, Shaker, Rehema, Mahdi Kareem
Árbitro: Matthew Breeze (Australia)
Datos: Free State Stadium (Bloemfontein). 17 de junio de 2009 a las 16:00 horas. Retransmitido por Telecinco.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

La Seleccón española se traslada de sede (Blemfontein) para continuar su camino hacia las semifinales de la Copa Confederaciones. Tras la abultada y sencilla victoria ante Nueva Zelanda, Irak será la próxima piedra en el camino. La Selección ya ha demostrado que continúa en forma a pesar de las bajas, aunque cabe prestar atención a las palabras de Vicente Del Bosque.

"El resultado es engañoso". Y es que la manita a la selección de Oceanía fue, en parte, gracias a la debiidad defensiva de Nueva Zelanda. España sólo tuvo que jugar y esperar los errores. Sin embargo, después del resultado de Brasil contra Egipto, se debe reconocer a España la importancia de sus triunfos frente a cualquier equipo.

El enfrentamiento frente a Irak es el primero entre ambos combinados. Como ya ocurrió ante Nueva Zelanda, la Copa Confederaciones permite que se produzcan enfrenamientos entre selecciones con pocas posibilidades de verse las caras en otras competiciones.

Irak anuncia mayores dificultades, pero España no debería tener ningún problema para superar a la campeona asiática. Se trata de la actual campeona de Asia. Sólo ha participado en Mundial, el de México 1986 y, a pesar de la situación del país, el entonces seleccionador Jorvan Vieira, supo construir un sólido equipo a raíz del esqueleto del combinado que ganó el Campeonato Asiático Juvenil del año 2000. El serbio Bora Milutinovic es ahora el nuevo técnico iraquí. Bajo su batuta, Irak pretende consagrarse entre los grandes del mundo y aprovechar esta ocasión para demostrar su valía ya que no ha conseguido clasificarse para el Mundial de 2010.

Tras el empate conseguido en el partido inaugural ante Sudáfrica, los irquíes necesitan puntuar ante España para mantenerse con opciones de clasificación en el último partido. Si todo se desenvuelve con normalidad, el segundo puesto del grupo se lo deberían disputar Irak y Sudáfrica. Por tanto, la selección que menos goles reciba de España y más consiga ante Nueva Zelanda, será quien consiga el pase a semifinales.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris