Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Brasil salva los muebles con un penalti en el descuento (4-3)

Egipto fue muy superior en la segunda mitad, donde remontó un 3-1
Redacción
lunes, 15 de junio de 2009, 16:12 h (CET)
Victoria inmerecida de Brasil, ante una selección de Egipto que fue infinitamente superior en la segunda mitad, pero que se vió superado por su ineficacia defensiva en las jugadas a balón parado, que le costaron tres de los cuatro goles. Aún así, Zidan igualó en un minuto la contienda, pero Kaká, de penalti sentenció en el descuento.

FICHA TÉCNICA
4- Brasil: Julio César (2), Alves (1), Juan (2), Lucio (1), Kleber (1), Gilberto Silva (1), Elano (1), Melo (1), Kaká (3), Robinho (0) y Luís Fabiano (2)
3- Egipto: Hadary (1), H. Said (1), Gomaa (2), A. Said (1), Moawad (2), Shawky (2), Fatih (1), Hassan (1), Rabbou (1), Abo Terika (2) y Zidan (3)
Cambios : Ramires por Elano (62’), Pato por Robinho (62’) y Santos por Kleber (82’) en Brasil, y Eid por Hassan (50’) y El Mohamadi por Rabbou (74’) en Egipto.
Goles: (1-0) Kaká, (1-1) Zidan, (2-1) Luís Fabiano, (3-1) Juan, (3-2) Shawky, (3-3) Zidan, (4-3) Kaká
Árbitro: Howard Webb (2/3). Amonestó en Egipto a Moawad y expulsó con roja directa a El Mohamadi.
Incidencias: 38.000 espectadores en el Free State Stadium. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Zidan
Partidazo del delantero egipcio, que puso contra las cuerdas a la defensa brasileña, y acabó con dos goles.
Lo peor: Robinho
No se le vió en todo el partido, estuvo desparecido en combate.
El dato: Primer partido del Grupo B
Brasil y Egipto abrieron la brecha del grupo B en lo que fue un partidazo, donde no faltó la emoción, ni mucho menos los goles con un total de siete.
Enrique Salvatierra / Siglo XXI

Hay victorias y victorias. Y esta es una de esas, que te dejan con mal sabor de boca. Brasil ganó sí, pero no convenció, ni jugó a nada, se vió superada por una Egipto que le remontó dos goles en un minuto, y se postró a merced de los faraones durante toda la segunda mitad. Zidan trajo de cabeza a Juan y Lucio, que no supieron pararle, mientras que Robinho fue una sombra, y tan solo Kaká puso algo de luz en la oscuridad del juego brasileño.

El encuentro comenzó con un tempranero gol de Kaká en el minuto 9, que auguraba una goleada fácil para la “canarinha”, pero Zidan, en una gran jugada colectiva, se encargó de calmar la euforia brasileña. Pero la pentacampeona tiene mucha pólvora, y Egipto muchas carencias a balón parado, y el primero en aprovecharlo fue Luís Fabiano, que al cuarto de hora adelantaba nuevamente a los suyos.

En esos instantes fue cuando Brasil, dominó el partido, ante una Egipto que no se había levantado aún del segundo gol, y posteriormente recibió el tercero en un nuevo fallo a balón parado, que Juan se encargó de mandar a la red. Con 3-1 se llegaba al descanso, y Brasil dejaba abierta la posibilidad de una goleada en la segunda parte.

Pero Egipto no se rindió, y en dos grandes jugadas, en tan solo un minuto, igualaba el encuentro, de la mano de Shawky y de Zidan. A partir de ahí, Egipto fue amo y señor del partido, dominando el balón, incluso haciendo rondos, que perfectamente hubieran merecido los oles del público.

Pero lo que son las cosas. Egipto tuvo a Brasil en su mano, y lo perdonó, pero Dunga y los suyos no tuvieron la misma compasión, nuevamente a balón parado, cuando El Mohamadi sacaba el cuarto gol de Brasil con la mano.

El penalti no era menos claro que la expulsión, y sería Kaká nuevamente el que salvase los muebles de la “canarinha” en el descuento. Brasil ganó, pero no lavó su imagen y sembró muchas dudas, ante el partidazo de una selección de Egipto que nadó mucho, pero acabó muerta en la orilla, eso sí, con las botas puestas y con la cabeza muy alta.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris