Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Verdes

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 15 de junio de 2009, 03:26 h (CET)
En el parlamento europeo hay 7 bloques partidarios (centroderecha, socialdemocracia, liberales, verdes, nacional-conservadores, izquierdistas y euro-escépticos). Tras las elecciones del 4 al 7 de junio la euro-cámara ha pasado de tener 785 a 736 diputados. Todas las bancadas han perdido miembros (sobre todo la socialdemócrata, quien es la gran perdedora de los últimos comicios).

Las únicas bancadas que han crecido son la de los verdes (quienes pasaron del 5,5% al 7% de los euro-parlamentarios y de ser la quinta a la cuarta fuerza) y la de los que no se afilian a nadie (dentro de éstos algunos racistas).

En Reino Unido los ecologistas sacaron la mitad de los votos que el partido de gobierno, crecieron sus votos en un 50% y fueron el único partido que tuvo presencia en los 4 países que conforman a dicha monarquía. Esto, pese a que debido al sistema de representación, las bancadas que consiguieron son inferiores a su peso electoral.

Los verdes quedaron terceros en Alemania y en Francia empataron el segundo lugar con los socialistas.

Los verdes han crecido capitalizando un sector que se desengaña de la socialdemocracia pero no para irse hacia la derecha y a un público cada vez mas preocupado por el calentamiento global.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris