Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Parque cerrado   -   Sección:  

Lorenzo, el aspirante

Pablo García
Pablo  García
domingo, 14 de junio de 2009, 23:32 h (CET)
En una época en la que el mundial de fórmula 1 importa más (por desgracia) por las reuniones de despachos, los politiqueos y las amenazas es una gozada ver como en otras competiciones sigue primando lo que pasa en pista. Me estoy refiriendo a la gran carrera de Moto GP vivida hoy en Montmeló. Hacía tiempo que no se veía una carrera como esta, llena de adelantamientos, lucha cuerpo a cuerpo y emoción hasta la última curva. Está claro que si este año la formula 1 no nos ofrece la emoción de otras temporadas en Moto GP pasa todo lo contrario con un mundial en el que tres pilotos están empatados a puntos y tres marcas distintas pueden llevarse la victoria.

Los artífices de la mejor carrera de moto Gp de 2009 han sido los dos pilotos del Team Yamaha, (ahora rivales directos) que nos han brindado un espectáculo memorable. Lorenzo ha efectuado una carrera impecable, pero al final Rossi le ha robado la cartera en la ultima curva, en el único momento en el que el mallorquín ha bajado la guardia. Y es que Rossi sigue siendo un rival temible. Si va delante tuya tiene un ritmo endiablado y si tienes que sufrirlo detrás, sabes que va a estar estudiando todos tus movimientos milimétricamente y aprovechar el más mínimo hueco que dejes para pasar. Esto lo sabía bien Lorenzo antes de comenzar la carrera y ha sabido cerrar bien al italiano. Por eso, aunque la victoria final y los veinticinco puntos sean de Valentino, Jorge hoy ha presentado su candidatura al campeonato mundial con el permiso de un Stoner que no se encuentra a gusto con el ritmo de carrera de la Ducati y Pedrosa, tocado físicamente.

La progresión de Lorenzo en Moto GP ha sido espectacular. Tuvo un comienzo brillante en el año 2008, pero una sucesión de caídas a mitad de campeonato le mermaron física y mentalmente. Este hecho lejos de quitarle las ganas de victoria hizo que en el 2009 Lorenzo se presentase mucho más fuerte mentalmente, rápido, consistente y capaz de aguantar la presión.

Los que recordemos los primeros pasos de Jorge en 125 tendremos en mente la imagen de un chaval imberbe, descarado, rápido y agresivo encima de la moto, capaz de lo mejor y lo peor. Su evolución fue constante aunque siempre a la sombra de Dani Pedrosa, con quien ha tenido sus mas y sus menos. Sin embargo el exceso de fogosidad de Lorenzo muchas veces ha acabado con el piloto en el suelo, por eso ahora, que ha aprendido a calmar un poco sus ansias los resultados llegan, pues sigue siendo igual de agresivo, pero también corre con cabeza.

Por todo esto considero que Lorenzo, hoy por hoy , es el piloto más preparado de la parrilla para disputarle a Rossi el campeonato. Un campeonato que sin duda nos depara grandes duelos como el vivido hoy en Montmeló.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris