Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión deportiva   -   Sección:  

¿Nervios?

Alberto Jiménez
Alberto Jiménez
domingo, 14 de junio de 2009, 23:30 h (CET)
Empieza el lío. Los fichajes a golpe de talonario de Florentino Pérez han eclipsado la gran temporada de un Barça que contempla atónito como su máximo rival construye la versión 2.0 de la nueva galaxia blanca. Es cierto que los nombres de Cristiano y Kaká asustan sólo con nombrarse pero también lo es que la “tritranquilidad” de Laporta no fue gratuita. Los medios de comunicación de la capital han abierto un debate que en cualquier país con cierto grado de raciocinio no tendría ningún sentido. ¿Está el Barça nervioso?

Ciento diez años de historia le ha costado al Barça lograr un valioso triplete que nunca antes un equipo español había conseguido. Parece que la gesta azulgrana no ha sido suficiente para algunos que ya visualizan a Raúl alzando la décima en el Bernabeu. Tómense un minuto señores. Recapaciten sobre sus vaticinios. Y sobre todo, echen la vista atrás. Copa, Liga y Champions. ¿A caso puede el Barça estar nervioso?

Nadie duda de que la próxima temporada el Real Madrid mostrará una cara totalmente diferente a la de este curso. A buen seguro que un elenco de los mejores futbolistas del planeta acabaran vistiendo la zamarra blanca pero es necesario hablar con cierta precaución. La calidad de los dos primeros galácticos está fuera de toda duda pero todavía estar por ver si dos y dos son cuatro. O en el caso del Real Madrid, si Kaká y Cristiano es sinónimo de títulos.

Mientras Pellegrini debe armar un equipo, Guardiola ya cuenta con un bloque. Mientras el Real Madrid optará a tres títulos, el Barça luchará por seis. Mientras los blancos buscan desesperadamente un ‘9’, los azulgranas pueden permitirse el lujo de perder a Eto’o. Y así suma y sigue.

El único atisbo de nervios en Ca’n Barça no es precisamente fruto de los fichajes de su máximo rival, sino de la pasta gansa que deberá desembolsar Laporta para fichar a jugadores que tenían medio atados como Ribéry. O de los problemas para renovar a culés de nacimiento como Valdés que han sentido recelo por los caprichos económicos de Mr.Flo y que se han subido a la parra pidiendo sueldos galácticos.
Así que señores periodistas de medios afines al Madrid, como diría el mismísimo Laporta: ¡Al loro! Florentino ha devuelto la ilusión pero no caigan en un exceso de euforia. Ya anunciaron un ‘chorreo’ y acabaron ‘chorreados’. Ya inventaron un ‘cagómetro’ y no supieron qué hacer con él. No sueñen pues con portadas de Raúl besando la Cibeles porque el Barça pinta mucho en esta historia y no sería la primera vez que se rinden a él.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris