Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Playoffs ACB / FINAL  

El Barça quiere hacer valer el factor Palau ante el Tau (martes, 20:15)

Los de Ivanovic llegan a Barcelona sin complejos.
Redacción
domingo, 14 de junio de 2009, 22:40 h (CET)
Después de ganar un partido en Vitoria, el Regal Barça quiere hacer el valer el factor cancha para poder decidir la serie y ganar así la Liga que tanto anhela desde hace tres años. Los de Ivanovic por su parte quieren repetir la jugada del año anterior, vencer en los dos partidos en Barcelona y poder repetir título liguero.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro, Gianluca Basile, David Andersen y Fran Vázquez.

Regal Barcelona : Pablo Prigioni, Igor Rakocevic, Pete Mickeal, Will McDonald y Tiago Splitter.

Árbitros: Por confirmar

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Tercer partido de la Final de la Liga ACB 2008-2009, retransmitido a las 20:15 horas por La2 de TVE.

David Jover / Barcelona

Después de dos partidos muy igualados donde ambos se decidieron por pequeños detalles individuales, la final de la Liga ACB se traslada a Barcelona. Este martes a las 20:15 horas y el próximo jueves también a la misma hora, puede haber ya campeón de la mejor liga de Europa. A priori, estando la eliminatoria en Barcelona, podríamos decir que el Regal Barça de Xavi Pascual tiene las de ganar, pero viendo la igualdad de los partidos, sabiendo que la diferencia entre ambos conjuntos es mínima y que se conocen a la perfección, el resultado es impredecible, ni el más optimista de los equipos aseguraría a decir que pueden imponerse en dos partidos seguidos porque es algo realmente difícil.

Los catalanes volvieron de Vitoria con los deberes hechos, ganar un partido en Vitoria para tener la oportunidad de poder decidir en Barcelona. El hecho de haber perdido el segundo partido, hace que la moral de los barcelonistas pueda estar más tocada que la del Tau, y es un arma de doble filo para la escuadra azulgrana. Por su parte los de Ivanovic, pese a perder el segundo partido, saben qué es ganar en el Palau, como ya hicieran el año pasado por partida doble en los dos primeros de la final y están seguros que pueden cosechar, al menos, una victoria para poder decidir la Final en su feudo, el Buesa Arena.

Para este partido hay dos jugadores con molestias por parte baskonista y uno por parte azulgrana. Tiago Splitter, con los problemas en la espalda y el hombro que arrastra desde el primer partido, y Mirza Teletovic, con un pequeño esguince de tobillo, jugarán, pero mermados, el partido. Por parte barcelonista, a parte de la baja segura de Lubos Barton, Jaka Lakovic sufrió un corte en la frente y le tuvieron que administrar diez puntos de sutura.

Veremos qué nos depara el partido y veremos también si el Palau Blaugrana se llena, algo que no sucedió en el tercer partido de cuartos de final ante Unicaja. Sólo se llenó en los partidos de cuartos de final de Euroliga ante el Tau y, como no, ante el Real Madrid.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris