Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

España se pasea ante una débil Nueva Zelanda (0-5)

El fuerte arreón español bastó para finiquitar el partido
Redacción
domingo, 14 de junio de 2009, 20:27 h (CET)
España debutó con una esperada goleada ante Nueva Zelanda. No hubo calor entre dos selecciones muy desniveladas. Cuatro goles de la Selección en la primera media hora finiquitaron el partido. Ya en la segunda mitad, llegó el quinto. Torres, con tres goles, Cesc y Villa marcaron los goles que permiten a España situarse en lo más alto del grupo

FICHA TÉCNICA
0- Nueva Zelanda: Moss (1); Mulligan (0), Boyens (0), Vicelich (1), Lochhead (1); Brockie (0), Elliott (0), Brown (1), Bertos (0); Killen (1), Smeltz (0)
5- España: Casillas (1); Sergio Ramos (1), Puyol (1), Albiol (1), Capdevila (3); Xabi Alonso (2); Cesc Fàbregas (2), Xavi (2), Riera (3); Torres(3), Villa (2)
Cambios : En Nueva Zelanda Christie (1) por Brockie (min.27), Chris James (1) por Smeltz (min.76), Bright (-) por Killen (min.84) y en España Arbeloa (1) por Sergio Ramos (min.53), Cazorla (1) por Xavi (min.53), Silva (1) por Torres (min.70)
Goles: 0-1 Torres min.6, 0-2 Torres min.14, 0-3 Torres min.17, 0-4 Cesc Fábregas min.24, 0-5 Villa min.47
Árbitro: Coffi Codjia (Benin) (2). No mostró tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Confederaciones. 10.000 espectadores en el Royal Bafokeng. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fernando Torres
Movilidad, rapidez y gol, sobretodo eso fue lo que atesoró el delantero del Liverpool. También merecieron esta mención Capdevila y Riera por su gran partido, pero el ex del Atlético fue clave cono su hat-trick inicial.
Lo peor: Sin emoción
España jugó ante sí misma. No tuvo rival enfrente, lo que propició que el partido no tuviera color ni tampoco esa dosis de inquietud y emoción.
El dato: Torres supera a Zarra, 22 goles
Con sus tres goles ha superado a un histórico del gol como Zarra en la nómina de máximos goleadores españoles.
Manuel Monfort / Siglo XXI

El gran momento por el que atraviesa España y la debilidad de Nueva Zelanda ya hacían presagiar una posible goleada. Y así fue, los pronósticos iniciales se cumplieron, pero lo que tal vez pocos esperaban es el fuerte arranque de la Selección. No en vano, ya en la primera media hora el marcador ya señalaba un 0-4…

España salió siendo fiel a sus principios, teniendo la posesión y haciéndose con el control absoluto de la situación. Xavi, Cesc y Xabi Alonso hicieron del centro del campo su zona artística insuflando su particular creatividad. Riera y Capdevila entraron como quisieron por el carril zurdo. Por su parte, Torres y Villa fueron unos incordios para la débil retaguardia de Nueva Zelanda. Quien si tuvo un partido más plácido fue la defensa e Iker Casillas.

Lo cierto es que España aplastó a Nueva Zelanda a base de juego y efectividad. Cuatro goles en la primera hora del partido bastaron para decidir una partida demasiado desigualada. Los tres primeros tantos llevaron la firma de Fernando Torres, el primero propiciado de un derechazo desde fuera del área que rompió las telarañas, el 2-0 precedido de una bonita jugada elaborada sufragada por Riera y Capdevila y el tercero un cabezazo tras un centro izquierdo de Capdevila. No hay que olvidar que estos tantos han permitido a Torres sumar 22 tantos al frente de la Roja, superando así los 20 tantos de un histórico como Zarra.

El 3-0 hizo jugar a España con mucha comodidad siendo siempre fiel a su estilo de juego. No contentos con la ventaja querían más y a base de insistencia llegó otro gol. Esta vez fue el turno de Cesc, que aprovechó el pase de la muerte de Capdevila para empujarla en boca de gol. 4-0 y tan sólo habían pasado 24 minutos…Nueva Zelanda ya pedía el final del partido.

La selección de Oceanía estaba desquiciada. Los jugadores se veían impotentes e incapaces de poder competir con el arsenal de los de Del Bosque. Al seleccionador no le gustó para nada el rendimiento de los suyos y lo manifestó con un cambio en la primera media hora de partido, dando entrada a Christe por Brokie. Precisamente, de las botas de este último llegó una de las pocas acciones peligrosas de su equipo, con un disparo derecho que salió demasiado cruzado.

La segunda mitad ya fue más pausada en lo que a goles se refiere. Sólo hubo uno y llegó bien pronto, concretamente a los tres minutos de la reanudación. Un tanto que nació también de las botas de un infatigable Capdevila que asistió a David Villa para que materializase el 5-0. Este gol contó con la inestimable ayuda del central Boyens, que cometió un error clamoroso al no acertar a despejar el peligro cuando lo tenía todo a favor para quitarse de encima el esférico.

A raíz de ahí España bajó el pie del acelerador, seguía tocando y tocando pero ya a un ritmo menos elevado. En la mente estaban los próximos partidos y lo mejor era dosificarse. Eso mismo pensó Del Bosque cuando dio descanso a dos indiscutibles, Xavi y Sergio Ramos. Sus sustitutos fueron Arbeloa y Cazorla. El seleccionador también dio entrada a Silva con el fin de que vaya cogiendo minutos a sabiendas de que es un jugador reservado a tener un papel importante.

Lo cierto es que la defensa de Nueva Zelanda fue un juguete en manos españolas. Riera y Villa dispusieron de muy buenas ocasiones para haber engrosado aún más si cabe el marcador, pero ambos carecieron de la suficiente puntería para hacerlo. La Selección ya no quiso hacer la herida más profunda y dejó el marcador en un 5-0. Con este marcador y tras el 0-0 entre Irak y Sudáfrica, la Selección comienza en lo más alto de un grupo en el que no debería tener problemas. Ahora esperará Irak el miércoles…

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris