Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Los anfitriones no pueden con Irak (0-0)

Sudáfrica dominó pero el orden de los asiáticos fue infranqueable
Redacción
domingo, 14 de junio de 2009, 15:21 h (CET)
Irak se limitó a estar bien colocado sobre el campo y los de Joel Santana no pudieron romper su defensa. Apoyados por una afición entregada, pusieron ganas y entusiasmo, pero no lograron abrir el marcador e el partido inaugural

FICHA TÉCNICA
0- Sudáfrica: >: Khune(1); Mhlongo (1), Mokoena(1), Booth(2); Gaxa(2) Modise(1), Sibaya (1), Dikgacoi(2), Masilela (1); Parker(1); Fanteni(2)
0- Irak: Khasid(2); Shaker(1), Ali Khareem(2), Majeed(1), Hussein Rema (1), Abbas (1); Kareem(1), Jassim(1), Akram(2); Mohammed(1), Mahmoud(1)
Cambios : En Sudáfrica Mashego (1) por Fanteni (min.77) y Pienaar (-) por Parker (min.84) y en Irak Hawar (1) por Jassim (min.74), Salah (1) por Mohammed (min 76) y Sadir (-) por Karem (min 87)
Goles:
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay) (2). En los locales enseñó la amarilla a Fanteni (1´) y Sibaya (81´). En los visitantes amonestó a Nashat (74´).
Incidencias: 50.000 espectadores en el Ellis Park Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La entrega del público sudafricano
A pesar del pobre partido al que asistieron, los aficionados no dejaron de animar y hacer sonar sus trompetas durante los 90 minutos. Hicieron la ola, bailaron, disfrutaron y, en definitiva pusieron la nota de color a un choque gris.
Lo peor: Las limitaciones de ambos equipos
Todos los jugadores se entregaron al máximo y no faltó intensidad, pero las carencias de ambos conjuntos fueron evidentes y ni siquiera las individualidades rompieron la monotonía del juego. Africanos y asiáticos lo dieron todo, pero dejaron claro que son dos equipos muy débiles en esta Copa Confederaciones.
El dato: Sin goles
Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar en este primer partido. Sudáfrica tuvo ocasiones claras en la segunda parte, pero no marcó el gol que necesitaba el encuentro para salir de la mediocridad.
Iago Viñas / Siglo XXI

El encuentro inaugural empezó con los anfitriones presionando mucho y los iraquíes aguantando el tirón. Pero ambos equipos cometían muchas imprecisiones y no lograban trenzar más de tres pases consecutivos.

Hubo que esperar hasta el minuto 15 para ver la primera y mejor ocasión de la primera mitad, un disparo lejano y cruzado de Sibaya que el portero iraquí Kassid despejó bien a córner.

Los campeones asiáticos dejaron algunos buenos detalles, pero se encontraban con muchos problemas en la zona de creación y siempre acababan recurriendo al fútbol básico y los balones largos ante la buena presión de Sudáfrica, que demostró ser muy superior físicamente.

Mediada la primera mitad, los locales, apoyados por una afición que no dejó de animar y disfrutar en un partido que ofrecía poco, empezaron a tomar el control del juego, haciéndose con la posesión y encerrando a Irak en su campo.
Pero los visitantes se defendían bien y lograban llegar arriba con fútbol directo, aunque las dos escuadras estaban algo nerviosas y bastante desordenadas.

Se llegó al descanso sin goles y con pocas ocasiones. El partido era poco vistoso y ninguno de los dos equipos quería perder, lo que llevaba a un exceso de prudencia que se tradujo en un juego aburrido, pero ninguna de las dos selecciones perdía el entusiasmo

En la reanudación, los Bafana Bafana consolidaron su dominio y arriesgaron un poco más, consiguiendo acercarse al área iraquí aunque sin asustar demasiado a los asiáticos, que seguían muy ordenados en defensa.

Esa fue la tónica de la segunda parte. Sólo en la recta final los anfitriones se volcaron sobre la portería de Irak, logrando sus oportunidades más claras. En el minuto 73 Fanteni cabeceó un córner por encima del larguero y cinco minutos después fue Parker quien remató desde dentro del área, pero el meta paró sin problemas.

Pero la oportunidad más clara llegó a cinco minutos del final, cuando Dikgacoi remató de cabeza a puerta vacía y el balón, ya sobre la línea de gol, rebotó en la espalda de su compañero Parker cuando la afición local ya cantaba gol.
Finalmente hubo reparto de puntos, con mejor sabor de boca para Irak, que logró su objetivo de no perder, mientras que Sudáfrica no vio recompensado su esfuerzo. El empate favorece a España, que es más favorita para ser primera de grupo.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris