Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ftbol / Copa UEFA   -   Sección:   Internacional

La UEFA inspeccion hoy el Snchez Pizju n como candidato a albergar la final de 2006

Redacción
jueves, 11 de noviembre de 2004, 23:03 h (CET)
Una comisin de la UEFA, compuesta por tres personas, delegadas de los departamentos de instalaciones, competiciones de clubes y marketing, han visitado, acompa ados por dos representantes de la Federacin Espa ola de Ftbol, a lo largo del lunes y el martes, las instalaciones del Ram n Snchez Pizju n.

Redaccin / EP
Esta comisi n presentar ahora un informe sobre el estadio sevillista, que es uno de los nueve campos candidatos a albergar la final de la Copa UEFA del a o 2006.

Distintas delegaciones del mximo organismo continental visitan estas fechas todos los estadios candidatos de cara a presentar su informe, ya que a mediados del prximo mes de diciembre ser cuando la Comisin de Competiciones de Clubes designe cu l ser el estadio elegido tanto para la final de la UEFA como para la de la Liga de Campeones de 2006.

Seg n informa el club blanquirrojo, en la tarde del lunes los responsables de la UEFA, acompaados por el vicepresidente del Sevilla, Jos Castro, realizaron una concienzuda visita al Snchez Pizju n, que recorrieron a lo largo de sus cuatro graderos.

Los delegados inspeccionaron sobre todo los espacios con los que podr n contar, en el vuelo de la tribuna de preferencia, para instalar sus oficinas, as como para poder montar lo que denominan el 'hospitality', que son las salas para poder atender a invitados y patrocinadores tanto el d a del partido como las jornadas previas.

Tras visitar la cabina de control de seguridad de la Polica (UCO), las oficinas, los vestuarios, la sala de prensa, la sala de doping y los palcos privados, comprobaron la amplitud del antepalco, despu s de la obra realizada este verano, para la ubicacin del Foro del centenario, y vieron 'in situ' las obras que est realizando la entidad en los bajos de las gradas de voladizo para sanearlas e impermeabilizarlas.

Igualmente, visitaron los aledaos del estadio, comprobando tambi n los accesos al mismo, las posibilidades para aparcamiento 'VIP' que ofrece, la oferta ldica y de restauraci n de los alrededores, as como los espacios para la instalaci n de alguna oficina externa.

Ya en la jornada de hoy se celebr una reuni n entre los representantes de la UEFA y federativos, as como con todos los sectores de la ciudad que deben prestar su colaboraci n para que un evento de este tipo se pueda llevar a cabo.

Asistieron a esta cita Jos Castro; el subdelegado del Gobierno, Faustino Vald s; el Jefe Superior de Polica, Enrique lvarez; el responsable de la Unidad de Intervencin Policial, Andr s Garrido, el responsable de Bomberos, Plcido Dom nguez, el coordinador de seguridad del estadio, Joaqun Torres; el responsable de la Polic a local, Gabriel Nevado; el subdirector del Aeropuerto de Sevilla, Juan Lpez Verde, y el vicepresidente de la Federaci n Andaluza, Pedro Borrs, adem s de los tres delegados de la UEFA.

En la reunin, los representantes del organismo del f tbol europeo comprobaron que el apoyo de las instituciones locales es unnime a la candidatura sevillista, as como que su nivel de implicacin y experiencia (hace dos a os participaron en la final de La Cartuja), es total.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris