Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Socialistas y Garoña... (vaya coña)

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 13 de junio de 2009, 22:29 h (CET)
Llevo escritos ya muchos artículos sobre, contra, de, hacia el partido socialista de Castilla y León, pero creo que todavía no me había preguntado si existe. No si formalmente existe, sino si realmente existe. Formalmente sí que debe existir porque de vez en cuando oigo hablar de un tal López que es su secretario general. Llamarse López en Castilla debe ser un timbre de honor, algo así como llamarse Ibarretxe en Euskadi o Maragall en Cataluña, raíces propias, vaya.

Lo que está en duda es que realmente Óscar López dirija (“secretaríe” habría que decir) algún partido en esta tierra olvidada, que fue independiente más años que española. No, no, no es que ahora vaya yo a defender algo tan imposible como la independencia de Castilla, ni la quiero ni la busco ni la defiendo, faltaría más. Sólo se lo recuerdo a López por lo que viene a continuación.

Si realmente existe el PS de CyL entonces es una sucursal sumisa, cobarde y abochornada del PSOE, y no un partido hermano, pongamos, como el PS de Catalunya. Y López es el lacayo servidor de “Lo que usté mande, Don José Luis. A sus órdenes, Don José Luis”, que jamás tendrá una palabra para defender a Castilla si para eso tiene que oponerse a los de la calle Ferraz. En eso se diferencian López y su PS de CyL del Partit dels Socialistas Catalans. En eso de la “lacayez”, digo. Y perdonen que me invente el vocabulario, pero escribo enfadado, a gran velocidad y sin tiempo ni ganas de ponerme a buscar palabras.

Les hablo de la central nuclear de Garoña. Miren, no sé si hay que cerrarla o no. Bueno, tengo una opinión, claro, pero no quiero convertirla en el centro de esta columna, que sigo con lo de la “lacayez”. Todos sabemos muy bien cuál es la reacción de los dirigentes socialistas catalanes cuando de defender sus tesis se trata y sé cuál está siendo la reacción del lacayo López. Mientras los dirigentes socialistas catalanes mirarían a sus gentes, a sus militantes y a las necesidades de su pueblo, Óscar López mira incesantemente a la calle Ferraz, a ver qué postura tomar, qué consigna defender y qué órdenes seguir.

Mientras los socialistas catalanes dan muestras continuas de tener autonomía de decisión y ganas de defender lo suyo propio contra viento y marea, aún enfrentándose a los dirigentes de Ferraz, los socialistas castellanos carecen de opinión propia, de postura propia y sólo piensan en cómo no ofender a quienes tienen en sus manos la posibilidad de ascender en su carrera dentro del partido. “Lacayez” indigna e indignante.

Defender a Cataluña debe ser algo más digno y más socialista que defender a Castilla, a pesar de los años de independencia, sospecho. O será que en esta tierra de Myo Çid todavía no ha llegado quien la redima de una postración que empezó cuando Franco (¿O 500 años antes?) y sigue actualmente sin posibilidades de finalización.

Y sí, efectivamente, las mismas críticas, palabra por palabra, que dedico a los socialistas castellanos se las dedico a los populares. Las mismas; mucha “España, España, España” pero a la madre de España que el vayan dando por donde amargan los pepinos, total, si no dejan de votarnos...

Ah, y todo ello sin que yo renuncie a sentirme español, me da miedo tener que aclararlo.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris