Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / FInal   -   Sección:   Baloncesto

El Tau tira de casta y vence al Regal Barça en el segundo asalto (75-67)

Rakocevic y Mickeal fueron claves en la victoria
Redacción
sábado, 13 de junio de 2009, 19:04 h (CET)
Se impuso la lógica y el Tau Cerámica venció al Regal Barcelona en un partido que fue muy disputado hasta los últimos dos minutos donde dos triples de Rakocevic, sumados a la ayuda de Mickeal, dejaron el partido sentenciado. Los de Xavi Pascual lo intentaron hasta el final pero les fue imposible superar a los baskonistas que igualan la serie. Ahora la final se traslada a Barcelona y el próximo encuentro será el martes 16 a las 20:15 horas.

FICHA TÉCNICA
75 - Tau Cerámica: Prigioni (16), Rakocevic (22), Vidal (2), Mc Donald (5), Teletovic (3) - cinco inicial- Lucas (0), Mickeal (19), Splitter (6), Baldo (0).

67 - Regal Barcelona : Lakovic (8), Navarro (21), Ilyasova (5), Andersen (9) y Santiago (2) -cinco inicial . Grimau (0), Basile (8), Sada (7), Vázquez (6), Trias (0).
Parciales: 20-12, 13-21, 21-16, 21-18

Árbitros: Arteaga (3), De la Maza (10), Pérez Pizarro (35).
.
Incidencias: 9600 espectadores en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Segundo partido de la final de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pete Mickeal El americano, que en el primer partido estuvo desaparecido, volvió a la tierra en el segundo asalto y condujo a los suyos hacia la victoria. A destacar también los dos triples en momentos clave de Rakocevic, que acabaron de sentenciar al Barcelona.

Lo peor: Los secundarios culés No ayudaron mucho a Juan Carlos Navarro (21 puntos). Andersen, Lakovic, Basile y Fran Vázquez no dieron la talla este sábado.

El dato: El porcentaje de 3 puntos Pese a perder, el Regal Barça tuvo mejor porcentaje desde más allá de 6’25, un 42% con 11 triples de 26 intentos.

David Jover / SigloXXI

Con Splitter en el banco de inicio, el Tau Cerámica salió fortísimo y sorprendió al Regal que de primeras no estaba metido en el partido y en el primer cuarto veía que los locales cogían una renta de ocho puntos, 20-12. En el segundo las fuerzas se igualaron y los de Pascual remontaron y se situaron por delante aunque el partido llegó al descanso con empate a 33. En la segunda mitad los de Dusko Ivanovic fueron netamente superiores a partir del minuto 25 y no se dejaron sorprender por el empuje del Regal que lo intentó hasta el final pero no pudo.

En un Buesa Arena lleno hasta la bandera y con un Tau muy agresivo, dio inicio el segundo partido de la final. De primeras los de Ivanovic, viendo la inoperancia culé se situó ya cinco arriba en los primeros minutos de partido, primero 5-0 y a medida que avanzaba el cuarto la ventaja aumentó a siete, 14-7, gracias a una canasta de Pete Mickeal. Salió a cancha Splitter, reservado de inicio por sus problemas en el hombro y espalda, y el Tau no bajó su ritmo y abrió más brecha, 19-9, a falta de minuto y medio pero apreció Basile, con un triple, para cortar la sangría baskonista. Pudo anotar Andersen un triple pero falló y al término del primer cuarto el Tau dominaba por ocho, 20-12, siendo muy superior al Regal Barcelona.

El segundo cuarto fue, en los primeros minutos, de alternativas, si anotaba el Barça, el Tau respondía con rapidez de la mano de Prigioni pero los catalanes tenían claro que el camino era otro y gracias a un parcial de 0-10, se situaron uno arriba 26-27, mediado el cuarto. El Tau rompía la zona azulgrana con un mate de Splitter pero el Regal tenía claro a qué jugaba y cogió su máxima ventaja, tres puntos, 28-31, a falta de 2:30 para llegar al descanso. El partido se calentaba por instantes y pese a los puntos de Navarro, un dos más uno de Prigioni, empató el choque a 33, resultado con el que se llegó al descanso de un partido tenso, duro y complicado que no tenía un claro dominador.

En la reanudación ambos conjuntos salieron acertados de cara a canasta, Vázquez por parte azulgrana y Mickeal por parte baskonista le daban vida a sus respectivos equipos. La igualdad era máxima y mediado el cuarto el luminoso reflejaba lo que se veía en pista, 42-42. Los de Ivanovic fueron más allá y con un parcial de 5-0 en pocos segundos, gracias a un triple de Teletovic y una canasta de Rakocevic, se distanciaron un poco en el marcador, 47-42, siendo una ventaja importante viendo la igualdad que tenía el partido. Navarro respondía pero al Regal le fallaba la defensa y Vidal se aprovechó de ello para anotar una canasta y dejar a los suyos cinco arriba, 54-49, al final del tercer cuarto.

Les costó entrar en el último cuarto a los dos conjuntos pero el que primero anotó fue el Tau casi a los tres minutos. Respondió Andersen con un triple pero Splitter sacó a relucir su clase y con dos canastas consecutivas le dio al Tau ocho de ventaja, 60-52, mediado el cuarto. El Barça estaba desnortado, no encontraba su sitio en el parqué y no tenía para nada las ideas claras y así era imposible sacar algo positivo del partido. Los de Ivanovic, sin hacer nada brillante, dominaban el rebote y así era más fácil conseguir puntos de segunda opción, algo que en el Regal era impensable. Rakocevic con dos triples consecutivos pareció ejecutar a los culés, 68-57, a falta de menos de tres minutos pero los de Pascual no querían darlo todo por perdido y con un parcial de 0-5, metieron miedo en el cuerpo a los de Ivanovic que solicitó tiempo muerto para intentar tranquilizar a los suyos y preparar mejor los instantes finales. Mickeal seguía mostrando su calidad y con un precioso dos más uno, acabó de sentenciar el partido pese al intento desesperado de los catalanes. Así, pues, el Tau se lleva el segundo asalto en el Buesa Arena, 75-67, y recupera la confianza que perdió después del primer partido. El Regal volverá a Barcelona con los deberes hechos, haber ganado uno de los dos partidos en Vitoria.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris