Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 1  

Italia debuta frente a Estados Unidos (lun, 20:30)

Cannavaro no estará listo hasta el choque con Brasil
Redacción
sábado, 13 de junio de 2009, 17:58 h (CET)
El actual campeón del mundo abre su participación en la Copa Confederaciones frente al vigente campeón de la CONCACAF, Estados Unidos, para cerrar la primera jornada en el grupo B. Lippi tendrá problemas para confeccionar su defensa ante una selección norteamericana que buscará dar la sorpresa.

Alineaciones probables
Estados Unidos: Howard; Spector, Onyewu, Bocanegra, Bornstein; Dempsey, Clark, Mastroeni, Donovan; Casey y Altidore.
Italia: Buffon; Zambrotta, Legrottaglie, Chiellini, Grosso; Gattuso, Pirlo, de Rossi; Camoranesi; Iaquinta y Toni.
Árbitro: Pablo Pozo (Chile)
Datos: Loftus Versfeld Stadium (Ciudad de Tshwane/Pretoria). 15 de junio a las 20:30 horas. Retransmitido por Telecinco.
Daniel Lázaro / Siglo XXI

La Copa Confederaciones cierra su primera jornada este lunes en Pretoria, la capital administrativa del país, con el décimo duelo de la historia entre Estados Unidos e Italia, en el que será el debut de la actual campeona del mundo en este torneo.

Han pasado ya tres años de aquel triunfo ante Francia que ha permitido a la selección italiana viajar hasta Sudáfrica, pero poco ha cambiado en el plantel. Marcello Lippi es nuevamente el seleccionador tras dos años de descanso y Davide Santon, lateral zurdo del Inter, se ha presentado como la única novedad de la convocatoria. El combinado sigue contando con muchos de los veteranos de siempre.

Lippi ha estado escondiendo sus cartas en los dos recientes amistosos que ha disputado ante Irlanda del Norte y Nueva Zelanda, este último ya en territorio sudafricano, donde ha alineado a los menos habituales. Sin embargo, el primer once italiano se podría asemejar al que ganase por 6-0 en el partidillo de entrenamiento frente al Tshwane XI local. Los problemas para Lippi estarán en defensa, tras confirmarse la baja por lesión de Cannavaro para los dos primeros encuentros y permanecer en duda su sustituto, Nicola Legrottaglie, con problemas en la ingle.

Esperando una sorpresa
Para Estados Unidos, la cuarta participación en la Copa Confederaciones servirá para preparar de lleno la próxima Copa de Oro que se disputará en su país en el mes de julio, torneo en el que tendrá que defender el título que le ha traído a jugar hasta aquí.

El combinado entrenado por Bob Bradley perdió el liderato del hexagonal clasificatorio para el Mundial 2010 en su visita a Costa Rica del pasado sábado, aunque consiguió enderezar el rumbo para estar también el año que viene en Sudáfrica al vencer posteriormente a Honduras. Serán duda hasta el último momento Cherundolo, Hejduk, Edu y Ching. El único representante de la liga española, Jozy Altidore, estará en punta.

Italia y Estados Unidos se han enfrentado en nueve ocasiones, con tres empates y seis victorias para los europeos. En partidos oficiales la cifra se reduce a tres, todos ellos en Copas Mundiales, con dos victorias para Italia. El último enfrentamiento data de Alemania 2006, donde los goles de Gilardino y Pirlo (en propia puerta) certificaron el único empate oficial cosechado por Estados Unidos frente al conjunto transalpino.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris