Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Pandemia

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 13 de junio de 2009, 08:09 h (CET)
La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el virus H1N1 se ha expandido tanto desde Australia hasta Norteamérica y Chile que debe ser considerado como la primera pandemia del milenio.

Oficialmente te habla de 30,000 casos pero es posible que esa cifra ya este duplicada por diez y siga avanzando.

Las tres ultimas grandes pandemias han ocurrido al final de su respectiva década, pero ocasionando menos muertes que la anterior.

Hace 40 años hubo una que mato a un millón de personas, hace 50 años hubo otras que asesino a 2 millones y hace 90 años la que se produjo tras la I guerra mundial causo 50 millones de muertos.

La plaga del Siglo XIV llevo a la tumba a uno de cada tres europeos y la de los años 541-750 a entre un cuarto y la mitad de la población del viejo mundo. Las enfermedades que los europeos trajeron exterminaron a poblaciones enteras en las Américas u Oceanía.

Por el momento la pandemia es moderada, pero el virus puede permanecer poco activo en el invierno austral pero luego mutar allí donde puede expandirse aprovechándose de que esas zonas son las mas pobres del planeta, las mismas que pueden ser las que mas sufran la actual recesion global.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris