Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB / FInal  

El Tau quiere evitar otra victoria del Regal (sábado, 18:15 horas)

Los de Xavi Pascual quieren dar el golpe definitivo a la serie
Redacción
sábado, 13 de junio de 2009, 09:53 h (CET)
Después de verse superado el pasado jueves por culpa de un triple del italiano Gianluca Basile a falta de dos segundos, los hombres de Dusko Ivanovic buscarán este sábado igualar la serie para poder tener opciones en el Palau Blaugrana de darle la vuelta. El Regal por su parte querrá asestarle al Tau el golpe definitivo en su casa para viajar a Barcelona con tranquilidad.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica : Pablo Prigioni, Igor Rakocevic, Pete Mickeal, Will McDonald y Tiago Splitter.
Regal Barcelona : Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro, Gianluca Basile, David Andersen y Fran Vázquez

Árbitros: Por confirmar

Datos: Fernando Buesa Arena. Segundo partido de la Final de la Liga ACB 2008-2009, retransmitido a las 18:15 horas por La2 de TVE.

David Jover / Siglo XXI

Con la resaca del triple de Basile, el llamado ‘tiro ignorante’ porque nadie se lo espera, este sábado tendrá lugar el segundo partido de la serie entre el Tau Cerámica y el Regal Barcelona. Los de Xavi Pascual, que ya han hecho parte de la faena al ganar un partido en campo contrario y recuperando el factor cancha, quieren aprovecharse del mal momento del Tau después de la derrota del jueves para sentenciar la Final. Si recuerdan, el pasado año fue el Tau el que ganó los dos primeros partidos en el Palau Blaugrana y luego sentenció en el Buesa, ¿Será capaz el Regal de hacer lo mismo y tomarse así la revancha de lo ocurrido el pasado año? Veremos si es capaz de hacerlo y si los baskonistas dejan que esto suceda.

Con Tiago Splitter tocado en el hombro y en la espalda, el Tau Cerámica afrontará como pueda el partido ante el Regal Barcelona. El pívot brasileño, estandarte del conjunto baskonista, asegura que “la molestia no creo que me impida jugar mañana, sólo espero poder estar al cien por cien en el momento del partido y ayudar al equipo. Hoy no entrené por precaución, veremos cómo estoy mañana. Pero sí que estaré, voy a jugar mañana”.

Después de la derrota en el primer asalto, el preparador local, Dusko Ivanovic declaró que “comenzamos jugando bien, después el Regal FC Barcelona ha tenido un buen acierto y hemos perdido la paciencia para defender las transiciones rápidas en la que nos han metido muchos puntos. Después la suerte ha caído de su lado, pero tenemos que tener en cuenta que nos han metido dos triples tras rebotes ofensivos”. La verdad es esa, un triple de Lakovic primero y otro de Basile después, ambos después de rebote ofensivo, le dieron la victoria al Regal Barça.
Por su parte Xavi Pascual declaró al término del partido que “me ha parecido un muy buen partido, con su punto de emoción, acierto y calidad. Ha sido un partido muy bonito y para nosotros más porque hemos acabado ganando”. Y no es para menos, el triplazo, y no es el primero ni será el último de su carrera, de Gianluca Basile hizo que la suerte cambiara en pequeños instantes. El autor del tiro mágico, quiso restar mérito a lo ocurrido y declaró que “ganar de 1 ó 2 en el último tiro lo firmaría siempre. Lo importante es que el equipo gane, no que uno meta más puntos. No me importaría no haber anotado. No estoy aquí para meter 20 ó 30, sino para otra cosa”. Sabe que su rol en el equipo es uno y se siente cómodo, tanto que no tiene miedo de jugarse el último balón de un partido de la final.

El segundo asalto ya está aquí y será imprevisible, en décimas de segundo las cosas cambian como pasó el jueves. El Tau está herido en su orgullo y querrá darle una reprimenda al Barça, pero los catalanes están crecidos después de la victoria. ¿Qué pasará en el segundo? Nadie lo sabe, este sábado tendrán la respuesta.

Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris