Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA CONFEDERACIONES / JORNADA 1  

España se estrena ante la más débil (dom, 20:30)

Es la tercera participación de Nueva Zelanda en la Copa
Redacción
viernes, 12 de junio de 2009, 18:18 h (CET)
La Selección española participa por primera vez en su historia en la Copa Confederaciones. El primer enfrentamiento ante la campeona de Oceanía servirá para calibrar las posibilidades del combinado nacional

Alineaciones probables
Nueva Zelanda: Moss, Mulligan, Vicelich, Boyens, Lochead, Brockie, Brown, Elliot, Bertos, Smeltz, Killen.
España: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Puyol, Capdevila, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Cesc, Torres, Villa.
Árbitro: Coffi Codjia (Benin)
Datos: Royal Bafokeng (Rustenburgo). 14 de junio de 2008 a las 20:30 horas. Retransmitido por PPV.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

Optimismo. Esa es la palabra que está acompañando a la Selección en su periplo por tierras sudafricanas en vísperas de debutar en la Copa Confederaciones, competición que disputará por primera vez gracias a la consecución del pasado europeo.

España es la gran favorita del grupo en el que también quedaron encuadradas las selecciones de Irak, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El camino hacia semifinales parece sencillo, puesto que el nivel de los españoles es muy superior al del resto de equipos. La primera piedra en el camino será la campeona de Oceanía, en el que será el primer enfrentamiento de la historia entre estos dos combinados.

Nueva Zelanda llega con la vitola de lograr su mejor clasificación en seis años, además que ya demostró en la ajustada derrota (4-3) ante Italia que puede dar un susto a cualquiera si se peca de exceso de confianza. Por otro lado, reseñar que el plantel está formado por jugadores que militan en la liga Australiana y su entrenador compagina la dirección de la Selección con la del Wellington Phoenix.

Sus mayores problemas estriban en las bajas de Ryan Nelsen y Ben Sigmund, lo que ha provocado que sólo hayan dos centrales disponibles en la convocatoria. Si bien, el punto fuerte está en la delantera con Shane Smeltz y Cris Killen, el primero máximo goleador de la liga australiana y el segundo, con experiencia a nivel europeo ya que defiende la elástica del Celtic.

España se enfrenta a sí misma en esta competición en la que participa por primera vez. Las bajas de Iniesta y Senna modificarán el once inicial de Vicente del Bosque y obligarán a los jugadores españoles a emplearse más a fondo debido a la ausencia de dos de los artífices de la consecución de la Eurocopa.

Además, la Selección puede seguir batiendo récords. Si la semana pasada con la victoria sobre Azerbayán se sumaron 32 partidos consecutivos sin perder y Vicente del Bosque se convirtió en el primer seleccionador en lograr diez victorias consecutivas en su estreno, el próximo objetivo es alcanzar los 14 triunfos consecutivos de Brasil e Italia, algo que sólo se podría igualar llegando a semifinales.

Noticias relacionadas

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris