Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobre el juicio del 11M

JD Mez Madrid
Redacción
viernes, 12 de junio de 2009, 03:51 h (CET)
Estos últimos días han vuelto a ser noticia las posibles irregularidades del proceso del 11 M. Reconociendo que una sentencia es el punto final de un proceso, pero no impide que se desarrollen otras necesarias investigaciones desde muy variados órdenes.

Es lo que pasó con la sentencia del juicio del 11M. Y es que como si fuera una espada de Damocles, pesan sobre el proceso, construido a partir de las pruebas y argumentaciones aportados por los diferentes actores implicados, un conjunto de preguntas aún sin resolver. Por más que el presidente del gobierno afirmará cuando se dio la sentencia que “hoy se ha fijado la verdad”, es responsabilidad de todos exigir que el conocimiento de la verdad de toda esta historia no se quede ahí. No se trata de formular un juicio general al funcionamiento de la justicia ni al procedimiento judicial; se trata de que, acatando escrupulosamente la sentencia, no nos sintamos satisfechos con una parte significativa del proceso, ni permitamos que las interpretaciones que se hagan, sean un eco de las utilizaciones políticas del mayor atentado en la historia de España. La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, no es sólo un eslogan ni una frase hecha, es una exigencia de la responsabilidad ciudadana.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris