Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Van a sobrar las cárceles

Rita Villena (Málaga)
Redacción
viernes, 12 de junio de 2009, 03:32 h (CET)
Entre el proyecto de la “ley del aborto” que nos vende la Ministra Aído y el presentado ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como “muerte digna”, creo que van a sobrar cárceles como está ocurriendo en Holanda. Allí motivado por el descenso de la delincuencia. Aquí será porque a partir de ahora matar no tendrá castigo.

Seamos sensatos, sí no es delito matar a un niño en el vientre de su madre, por qué va a serlo cuando acaba de nacer y lo pongan en su cunita. Si, en ese momento la madre se da cuenta que no quiere a ese niño, ¿no es igual de persona, antes que ahora?

Y si una persona padece una larga e incurable enfermedad y se la quitan de en medio diciendo que tiene derecho a una “muerte digna”, o sea se mata, hablando pronto y claro, porque va a ser delito matar a una persona por ejemplo: violencia doméstica, ajuste de cuentas, robo, incluso atropello por accidente involuntario, etc. etc. (…)

En Holanda sobran cárceles, en España van a sobrar colegios, plazas en las residencias de ancianos y camas en los hospitales.

Recuerdo la campaña del Sr. Chaves el que un día fuera Presidente andaluz, “Andalucía imparable” pues eso, de nuevo salta Andalucía a la palestra, ahora con la “muerte digna”.

Miren por donde, con la crisis que tenemos, la de personas que desearían tener una “vida digna” y no la pueden tener. ¿Adonde vamos a llegar…no lo sé?, pero, que vamos a quedar muy poquitos, eso si que está claro.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris