Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Van a sobrar las cárceles

Rita Villena (Málaga)
Redacción
viernes, 12 de junio de 2009, 03:32 h (CET)
Entre el proyecto de la “ley del aborto” que nos vende la Ministra Aído y el presentado ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como “muerte digna”, creo que van a sobrar cárceles como está ocurriendo en Holanda. Allí motivado por el descenso de la delincuencia. Aquí será porque a partir de ahora matar no tendrá castigo.

Seamos sensatos, sí no es delito matar a un niño en el vientre de su madre, por qué va a serlo cuando acaba de nacer y lo pongan en su cunita. Si, en ese momento la madre se da cuenta que no quiere a ese niño, ¿no es igual de persona, antes que ahora?

Y si una persona padece una larga e incurable enfermedad y se la quitan de en medio diciendo que tiene derecho a una “muerte digna”, o sea se mata, hablando pronto y claro, porque va a ser delito matar a una persona por ejemplo: violencia doméstica, ajuste de cuentas, robo, incluso atropello por accidente involuntario, etc. etc. (…)

En Holanda sobran cárceles, en España van a sobrar colegios, plazas en las residencias de ancianos y camas en los hospitales.

Recuerdo la campaña del Sr. Chaves el que un día fuera Presidente andaluz, “Andalucía imparable” pues eso, de nuevo salta Andalucía a la palestra, ahora con la “muerte digna”.

Miren por donde, con la crisis que tenemos, la de personas que desearían tener una “vida digna” y no la pueden tener. ¿Adonde vamos a llegar…no lo sé?, pero, que vamos a quedar muy poquitos, eso si que está claro.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris