Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Este verano de vacaciones con la mascota

Comunicae
martes, 24 de mayo de 2016, 10:00 h (CET)
A pesar de las opciones que existen para el transporte de mascotas, el abandono de animales, especialmente de perros y gatos, sigue siendo uno de los mayores problemas del bienestar animal en España

Este verano de vacaciones con la mascota


Aunque el abandono de mascotas es un fenómeno que se produce a lo largo de todo el año, cuando llegan las vacaciones de verano esta cifra se incrementa ligeramente ante la incertidumbre de qué hacer con estos animales. Es por ello que se convierte en una necesidad concienciar a los propietarios acerca de la responsabilidad que tienen sobre sus animales de compañía y evitar su abandono durante la época estival.


Hoy en día existen multitud de opciones para que los propietarios no tengan que abandonar a sus mascotas en vacaciones. Todo depende del presupuesto disponible: desde residencias para animales o casas de amigos y familiares, hasta la opción de transportar animales por tierra, mar y aireal destino vacacional elegido, siempre y cuando se escoja un apartamento o se vaya a un hotel pet friendly.


Para los que vayan a llevarse a su mascota de viaje, ya sea en coche o en cualquier otro medio de transporte, es importante planificarlo con tiempo y tener en cuenta las condiciones en las que se traslada al animal, así como la normativa específica sobre cómo se debe transportar una mascota en los diferentes medios de transporte, ya sean públicos o privados.


Una de las opciones es contratar una empresa de transportes especializada en el transporte de mascotas,con vehículos acondicionados para este servicio, como las que se pueden encontrar en MyeasyTrans, una plataforma que ayuda a los usuarios a encontrar a los transportistas que más se adapten a sus necesidades, para solicitar servicios de transporte nacional e internacional. Este tipo de empresas ofrecen todas las comodidades para el animal, incluidos en muchos casos servicio veterinario y transportines especiales para que puedan moverse durante el trayecto.


Para transportar un animal de compañía en el propio vehículo, se recomienda aumentar la seguridad con elementos como una barrera fija entre los asientos traseros y delanteros, o usar un transportín especial, que no sólo ayuda a frenar al animal en caso de colisión, sino que evita que se lesione.


Tanto para el transporte de mascotas por mar como el transporte aéreo, no existe una normativa específica, sino que ésta corre a cargo de las diferentes compañías de transporte, por ello es importante revisar su sección de preguntas frecuentes antes de iniciar el viaje, donde se puede encontrar información específica para viajar con mascotas en cualquier de estos medios de transporte.


Por último, es primordial tener al día la carta de vacunacióny el documento donde figure que está identificado con microchip. En el caso de España, cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa al respecto, por lo que es aconsejable revisar los requerimientos de cada destino antes de partir.


Definitivamente, existen muchas alternativas para no abandonar a las mascotas este verano, sólo hay que saber elegir la mejor opción tanto para el propietario como para los propios animales.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

NVIDIA anuncia Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para SHIELD TV

PACARI recibe la certificación ‘Empresa B’ por su gran labor con la sociedad y el medio ambiente

Operación Retorno: Los 7 factores (no tan conocidos) de viajar en coche

Las 5 claves que hacen una casa menos atractiva para robarla

Cyclone Ultra promete combatir eficazmente la celulitis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris