Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Somos alguien no algo

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
viernes, 12 de junio de 2009, 03:32 h (CET)
Lo ha dicho Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, en la entrega de los premios Príncipe de Viana. Me hubiera encantado que lo dijeran todos los políticos en la reciente campaña electoral cuando me pedían, insistentemente, mi voto. En efecto todos somos alguien y lo "no humano" no vota, ni ama, ni es libre.

Con frecuencia pienso que los defensores del aborto, pocos pero aún hay algunos, lo que les crispa no es en sí el aborto sino las madres. ¿Quien puede creerse que las madres queremos matar a nuestros hijos? Las que hemos parido tenemos la certeza de que no acogíamos "algo" sino a "alguien". Alguien a quién hemos puesto nombre desde el momento de la concepción, alguien a quien procuraremos cuidar y proteger y acompañar el resto de nuestras vidas. Un hijo no se puede devolver, es una acogida permanente.

Cuando veo que la Iglesia me atiende, y me entiende, siento un sano orgullo de pertenecer a ella, desde aquí mi agradecimiento por hacerme protagonista y no una mera espectadora social: eso es una madre.

Echo de menos la maternidad en las leyes, la echo de menos en los discursos sobre políticas de falsa igualdad, la echo de menos en los discursitos sobre conciliación laboral-extrahogar. Las madres también somos "alguien", gracias don Francisco por proclamarlo, intentaremos estar a su altura y defenderemos desde nuestros hogares que somos cuidadoras y protectoras de la vida de todos.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris