Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Somos alguien no algo

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
viernes, 12 de junio de 2009, 03:32 h (CET)
Lo ha dicho Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, en la entrega de los premios Príncipe de Viana. Me hubiera encantado que lo dijeran todos los políticos en la reciente campaña electoral cuando me pedían, insistentemente, mi voto. En efecto todos somos alguien y lo "no humano" no vota, ni ama, ni es libre.

Con frecuencia pienso que los defensores del aborto, pocos pero aún hay algunos, lo que les crispa no es en sí el aborto sino las madres. ¿Quien puede creerse que las madres queremos matar a nuestros hijos? Las que hemos parido tenemos la certeza de que no acogíamos "algo" sino a "alguien". Alguien a quién hemos puesto nombre desde el momento de la concepción, alguien a quien procuraremos cuidar y proteger y acompañar el resto de nuestras vidas. Un hijo no se puede devolver, es una acogida permanente.

Cuando veo que la Iglesia me atiende, y me entiende, siento un sano orgullo de pertenecer a ella, desde aquí mi agradecimiento por hacerme protagonista y no una mera espectadora social: eso es una madre.

Echo de menos la maternidad en las leyes, la echo de menos en los discursos sobre políticas de falsa igualdad, la echo de menos en los discursitos sobre conciliación laboral-extrahogar. Las madres también somos "alguien", gracias don Francisco por proclamarlo, intentaremos estar a su altura y defenderemos desde nuestros hogares que somos cuidadoras y protectoras de la vida de todos.

Noticias relacionadas

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Filosofía política de Kant

El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris