Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Roland Garros   Rafa Nadal   -   Sección:   Tenis

Nadal inicia ante el 'cañonero' Groth su asalto al décimo Roland Garros

En busca de su ansiada 'Décima' Copa de los Mosqueteros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 08:35 h (CET)

fotonoticia_20160523203643_640

El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, inicia este martes en la pista Suzanne Lenglen el asalto a su décimo título de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en un debut inédito ante el australiano Sam Groth, un 'cañonero' que ocupa actualmente el puesto 100 del ranking ATP.

El balear vuelve a 'su' casa, donde ya ha reinado en nueve ocasiones -2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014- en busca de su ansiada 'Décima' Copa de los Mosqueteros. La arcilla parisina pocas veces rema en contra del manacorí, que quiere seguir acrecentando su leyenda.

Así, en el polvo de ladrillo francés tratará de dar regularidad a un año que comenzó cayendo en primera ronda del Abierto de Australia ante su compatriota Fernando Verdasco y que ha ido remontando con el devenir de los meses.

Así, en abril logró recuperarse con los títulos del Masters 1.000 de Montecarlo y el Conde de Godó, pero cayó en las semifinales en Madrid, ante Murray, y en cuartos del Masters 1.000 de Roma, ante Novak Djokovic.

Precisamente, con el serbio podría cruzarse en unas hipotéticas semifinales, en las que debería apelar al espíritu de su última victoria ante él, justo en la final de 2014 en Roland Garros, donde se coronó por novena vez; desde entonces, 'Nole' le ha ganado en sus últimos siete enfrentamientos.

Para ello, Nadal deberá imponerse primero en su estreno al australiano Sam Groth, ante el que nunca se ha enfrentado en el circuito. El tenista de 28 años posee una potente arma, su saque; de hecho Groth tiene el récord de velocidad del circuito con 263 km/h, en un saque directo que logró en el torneo challenger de Busan (Corea del Sur), con el que desbancó la marca del croata Ivo Karlovic (251 km/h).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Federer frena en seco a Nadal y se hace con el título en el Masters 1.000 de Shanghai

El 'genio de Basilea' sumó su segunda corona en Shanghai

Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Acuerdo por dos años

Nadal confirma su participación en el torneo de Acapulco 2018

Gran remontada

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris