Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Evitar el sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 12 de junio de 2009, 03:13 h (CET)
Los mezclados en el negocio de la muerte juzgan que, para librarse el sida, es imperioso el empleo masivo de los profilácticos, pero ninguna campaña centrada en los condones ha logrado detener la epidemia. Por el contrario, lo han conseguido los terruños que han reconocido, prioritariamente, el retardo de la edad para comenzar las relaciones carnales y la monogamia.

Ya son 25 millones de mortales los que han muerto desde que se detectó el virus, por primera vez, en el año 1.981. En los programas para la propagación del condón, se barajan intereses comerciales e ideológicos, cuando incumbiría impulsar otras medidas preventivas que, en Salud Pública, se definen como medidas de “evitación del riesgo”.

La divulgación del preservativo es un desastre ya que en Sudáfrica, país con unos 48 millones de aborígenes, se han repartido, recientemente, mas de medio millón de condones, pero la epidemia sigue descontrolada. Por el contrario, países como Uganda, Zimbabwe y Kenia, sí han conseguido detener la virus de la muerte, con las medidas de “evitación del riesgo”, esto es, el retraso del principio de las relaciones sexuales y la monogamia.

Como ya es conocido, los laboratorios estadounidenses Pfizer han adquirido Wyeth previo abono de 50.000 millones de euros por su compra. La proeza refuerza a uno de los colosos del medicamento. Pero Wyeth vende condones, píldoras abortivas y anticonceptivas. Por ello, Pfizer amplía, con esta adquisición, su cuota de mercado en el negocio de la muerte. Muchos usuarios reaccionan adquiriendo fármacos alternativos con el mismo principio activo, pócima llamada “anticonceptivos de emergencia.” Este es el interés económico que existe detrás de la llamada industria de la muerte.

El empleo del condón va en contra de la vida de un potencial ser humano. Cuando el exterminio de una vida inocente e indefensa se juzga como un derecho, la justicia se torna en injusticia. Cuando el derecho a la existencia deja de estar tutelado, se pone en entredicho el derecho mismo.

_____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris