Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Medicina   -   Sección:  

Los psic logos se movilizarn hoy para su reconocimiento como profesionales sanitarios

Redacción
martes, 9 de noviembre de 2004, 23:37 h (CET)
Los psic logos y los estudiantes de Psicologa realizar n hoy diversos actos de protesta en varias ciudades espaolas para reclamar su reconocimiento como profesionales sanitarios, inform el Colegio Oficial de Psiclogos.

Redacci n / EP
Con esta movilizacin, los psic logos quieren conseguir su reconocimiento en la Ley de Ordenacin de Profesiones Sanitarias (LOPS) como profesionales sanitarios "por su formaci n en promocin, prevenci n, diagnstico, tratamiento y rehabilitaci n de los problemas de salud y del comportamiento en todos los mbitos de la psicolog a, garantizando que no se perjudique la salud y el bienestar de la poblacin".

Seg n este colectivo, el Partido Socialista prometi durante la campa a electoral que modificara la LOPS para reconocer a los psic logos como profesionales sanitarios. Sin embargo, "ocho meses despus de que el PSOE haya alcanzado el gobierno no se ha producido ninguna modificaci n legal que solucione el grave problema que causa no slo a los que son y ser n psiclogos sino tambi n a los ciudadanos".

En esta situacin, "el ejercicio profesional de la mayor a de los psiclogos est hoy en una situacin de ambig edad legal absurda y perjudicial", advierte el colectivo, que aade que "el t tulo de licenciado en Psicologa capacita para trabajar de psic logo, pero la LOPS no lo reconoce".

Entre los actos convocados para el da 10, destacan la concentraci n a las 17 horas en la sede del PSOE en la calle Ferraz (Madrid) y los encierros en las facultades de Psicologa de universidades de Madrid, Granada, Barcelona, M laga, Asturias, Murcia y Almera, as como la entrega de escritos en las sedes regionales del PSOE en Valencia y Bilbao.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris