Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Remitido   Social   África   ONG  

La grandes labores de las ONG en África

Más de 300 millones de personas en África viven con menos de un euro al día
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2016, 00:48 h (CET)
Por Clara Ramírez

África cuenta con una población aproximada de 900 millones repartidos en 54 estados diferentes y es la zona más pobre del mundo. Según los últimos estudios, es una de las regiones con menor nivel de vida del planeta y su pobreza ha aumentado considerablemente en los últimos 25 años.

Hoy en día, la realidad allí es dramática. Más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día, de los cuales 30 millones son niños de África menores a los 5 años que sufren desnutrición, así como gran parte de la población sin acceso a recursos mínimos como agua potable.

2405161

En países como Burundi y Etiopía, la renta anual es de 90 dólares, e incluso en otros países más ricos como Gabón y Botswana, existe una gran cantidad de personas en situación de pobreza extrema. Esta economía afecta al bienestar diario y a la estabilidad social y política.

La esperanza de vida incluso se ha rebajado de 49 a 46 años principalmente por la enfermedad del sida. África representa un 70 % de sida en todo el mundo con más de 2 millones de muertes al año y con una gran cantidad de mujeres infectadas.

Otro problema muy importante es la escasez de agua, ya sea por la sequía que asola este país como por la mala administración de los recursos hídricos. La sequía, las hambrunas y las enfermedades han conseguido que haya precariedad de vida.

Sin embargo, dentro de esta dramática situación, existen alternativas de mejora gracias a la labor de grandes ONG como Plan International, que se encuentra presente en 25 países del continente africano y trabaja con niños y niñas de todas las edades procurando romper con la pobreza infantil y velar por los derechos de la infancia.

Entre las líneas de acción desarrolladas por la  ONG Plan International se encuentra el acceso igualitario a los servicios médicos de atención primaria, la reducción de la mortalidad infantil y materna, acceso al agua potable y mejora en las condiciones sanitarias.

Otro de sus grandes focos de trabajo es el apadrinamiento de niños en regiones desfavorecidas como África, consiguiendo ayudar a millones de niños a salir de la pobreza. La labor de ayuda humanitaria de este tipo de ONG está sustentada en gran parte por las ayudas y colaboraciones de personas que apoyan la causa; si estás interesado puedes hacerte voluntario en esta ONG o colaborando de diferentes formas. El objetivo será siempre el de ayudar a personas desfavorecidas y salvar el futuro de miles de  niños de África.

Imagen: Pixabay
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson en cuidados intensivos por COVID-19

Johnson ha sido ampliamente criticado por el enfoque inicial de su Gobierno para el manejo del brote de coronavirus, que ha causado la muerte de más de 5.000 personas en el Reino Unido

China confirma tres casos de coronaviris de transmisión local y 59 importados

A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 82.000 muertes y el número de afectados ha sobrepasado los 1,4 millones

Perú decreta la "inmovilización social obligatoria" el Jueves y Viernes Santo en todo el país

Más de 6 millones de estudiantes de colegios públicos empezaron este lunes el año escolar por Internet, radio y televisión en el marco de la estrategia de enseñanza a distancia "Aprendo en casa" que ha diseñado el Ministerio de Educación

Las muertes por COVID-19 aumentan en Europa

​Italia reportó otras 760 muertes por COVID-19 el jueves, lo que aumenta el número total de fallecidos a casi 14.000

Italia guarda un momento de silencio tras llegar a las 12.000 muertes por COVID-19

​Con los hospitales de Italia completamente desbordados, Alemania sigue recibiendo pacientes italianos con coronavirus
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris