Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Las ministras de la paridad de Zapatero

Miguel Massanet
Miguel Massanet
viernes, 12 de junio de 2009, 02:23 h (CET)
Es cierto que el señor Rodríguez Zapatero, si bien es un buen mozo, no ha tenido suerte con las mujeres. Bueno, tengo que decir que su esposa, doña Sonsoles, es toda una señora y además, con todo el respeto, una dama de muy buen ver; pero dejando el aspecto familiar del Presidente, a lo que me estaba refiriendo es al ramillete de féminas, a trece por docena, que se ha traído a la Moncloa, metafóricamente hablando. Todo este elenco de sociacas de pro, de feministas de aliño y de la cantera andaluza la mayoría, no han hecho más que complicarle la vida, cometer torpezas y demostrar que no se puede pretender establecer la igualdad entre hombres y mujeres a golpe de “cuotas”, si es que no se dispone de mujeres con la suficiente preparación, con sentido común y capaces de demostrar su eficiencia en el puesto para el que son designadas. También es verdad que la vice de la Vogue, nuestra vicepresidenta, señora De la Vega, ha sabido hacerse cargo con solvencia del puesto para el que se la ha escogido, siempre en el bien entendido de que desde que Zaplana no está en las filas del PP en el Congreso y Acebes ha quedado fuera de la dirección del partido, los becerros que los que ha de lidiar con dos largas cambiadas y unos muletazos de derecha ya los tiene en el saco. Por supuesto que los modos y los intentos de sentenciar alguna de las cuestiones en debate, no los podría poner en práctica con alguien que tuviera más capacidad dialéctica que la pija que el señor Rajoy ha puesto en frente para anularla, pero, ¡así van las cosas en el PP!

En todo caso, estas señoras que han desfilado, como si lo hicieran en La Cibeles, por la pasarela del Gobierno, han tenido la facultad de desacreditarse por su torpeza, mala gestión y poca cintura política; el mejor ejemplo ha sido el paso por Fomento de doña Magdalena Álvarez; tampoco la ex ministra de cultura, señora Cabrera Calvosotelo menos ostentosa, se ha salido de rositas de su etapa ministerial, con el “regalo” que nos dejó antes de su defenestración, consistente en aquella “María”, envenenada de adoctrinamiento y proselitismo, que es la EpC.. Claro que, visto quienes las han suplido, las neófitas que Zapatero se trajo para sustituirlas, podemos decir que no han desmerecido en nada a sus antecesoras. Si la Bibiana ha tenido horas de gloria con aquello de la “miembra” y más tarde con aquella maravillosa definición del cigoto, el feto que no es humano etc. consiguió revolucionar los estamentos médicos, que no sabían si debían volver a estudiar la carrera de medicina o si la señora ministra se estaba cachondeando de ellos.

Pero vean ustedes como muestra de nuestra “cultura” resulta que en los exámenes de Selectividad en Barcelona han puesto un texto de la ministra sin tener en cuenta que, como ya se podía esperar de semejante Séneca, en el texto había errores de sintaxis, de concordancia para ser más exactos. El caso es que, la señora ministra de Defensa, la vedette del grupo, no se ha quedado atrás en lo de introducir sus esbeltas pantorrillas en el cuezo; o sea que no contenta con ostentar un cargo que se contradice con su trayectoria antimilitarista y progre, ha tenido varias actuaciones ( la retirada de las tropas de Kosovo sin anunciarlo a la OTAN; el tema de la Gripe A en los cuarteles y los militares manifestándose contra la Ley de Carrera Militar)) en la que ha salido trompicada y perjudicada en sus ansias de llegar a más alto en su carrera política ¡puede que pensara en ocupar el puesto de Zapatero! Lo que pasa es que, la pobre, no tiene suerte y ahora tiene que lidiar con un nuevo “marrón” que, para acabar de redondear el cuadro de su mandato en el ministerio de Defensa, puede que no la favorezca en nada. Se trata de la posible participación de militares españoles destinados en el Líbano en la detención de espías israelíes.

Esta noticia no procede de un free lance que quiera apuntarse un tanto en su haber, sino del general de Brigada José María Prieto que reveló, por video conferencia, que se estaba a la busca y captura de una célula de espías israelitas y que “ya se habían practicado varias detenciones”. El ministerio de Defensa se ha visto obligado a reaccionar, quitando importancia al hecho (faltará ver lo que piensan los israelíes sobre este caso y la gracia que les va a hacer a los del Mossat) y, más tarde, han empezado a negar los hechos, diciendo que las tropas españolas no habían participado en la operación. Por si nos faltaban motivos de fricción con Israel (recordemos las metidas de pata de ZP al respecto, con pañuelo palestino al cuello incluido, y las reclamaciones del embajador de aquel país ante la actitud de España en el conflicto con los palestinos). Como nadie se lo ha creído ha tenido que ser la propia ministra en persona que ha tenido que salir a negarlo, a deshora y cuando ya toda la prensa se ha hecho eco de la noticia.

Pero no nos podemos olvidar de la inefable Leire Pajín y su campaña electoral. Ella era la responsable de la misma y ella ha sido la que ha permitido que se confeccionaran y exhibieran los vídeos basura en los que se comparaba a los del PP con nazis, extremistas de derechas y xenófobos. Una horterada, por supuesto, pero impregnada de veneno destinado a privar de votos al PP, como lo fue la campaña en contra de Camps y lo de los espías en el caso de Esperanza Aguirre. Pero esta mozuela, que se las ha dado de lista y que se pasó de cursi con aquella loa a Zapatero cuando habló del acontecimiento planetario que representaría la presidencia de España en la UE, en conjunción con la aparición de la estrella progre, el señor Obama; sólo ha conseguido demostrar que con medidas tan burdas, tan demodés y tan cutres, hoy en día no se consigue más que el desprecio de los ciudadanos que, por supuesto, no se tragan que el PP sea un monstruo sediento de la sangre del pueblo. Se equivocó la señora Pajín y mucho me temo que el lapsus cometido por el señor Blanco, cuando anticipó que la campaña de las legislativas la organizaría él, aunque después, al darse cuenta del error, intentó disimular diciendo que había sido una broma; a la postre acabe con ser el fin de su carrera política como ya lo fueron errores parecidos de otras de las ministras que ya no se sientan en el banco azul del Gobierno. También se equivocó sacando el tema del aborto, que pensó que le daría rentabilidad electoral y lo único que ha conseguido ha sido despertar una oleada de críticas que hasta han salido de los afiliados a su propio partido. Un fracaso completo, señora Pajín, y un varapalo para los suyos, a los que, por supuesto, ha comprometido con su incapacidad para una tarea para la que no estaba preparada.

No señores, no estuvo acertado el señor Zapatero en la elección de ministras o, también se puede pensar que, para cumplir con la famosa paridad, uno de sus inventos, no encontrase entre “las miembras” de su formación política donde escoger y se tuvo que conformar con lo más aprovechable. Me inclino por esta segunda opción.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris