Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

¿Sabe usted qué se celebra en el Corpus Cristi?

Trinidad Villanueva
Vida Universal
jueves, 11 de junio de 2009, 02:37 h (CET)
En muchos lugares se trata de una fiesta de relevancia; procesiones lujosas y ruidosas, miles de personas en las calles, custodias que sacan a pasear por la calle el “cuerpo de Cristo”... Pero preguntémonos sinceramente, ¿sabemos realmente lo que Jesús de Nazaret quiso transmitir a Sus discípulos en la última cena?, ¿Está de verdad el llamado “cuerpo de Cristo” que ha sido transformado por obra de magia, dentro de las relucientes custodias?, ¿No estamos quizás idolatrando a una forma externa que no es más que un símbolo para nuestra vida? A todas estas preguntas encontramos una respuesta emocionante en el libro ”Esta es Mi Palabra”, el evangelio que ha sido explicado, rectificado y profundizado por Cristo mismo a través de la profecía del tiempo actual, en base a un evangelio apócrifo que sufrió pocas manipulaciones. En él se lee:

“El pan y el vino sirvieron únicamente como símbolo de la entrega de Mi cuerpo y de Mi sangre. Pero no debéis hacer de ello una ceremonia, sino tenerme siempre presente, en todas vuestras sensaciones, pensamientos, palabras y actos. También cuando toméis los dones de la vida, que Dios os da del regazo de la madre Tierra, tened presente al Eterno, agradecidos, y tened también presente Mi acto redentor. Y si lo hacéis con un corazón sincero, no sólo vuestro cuerpo terrenal recibirá la sustancia espiritual, la vida espiritual, sino también vuestra alma; pues en todo lo que la naturaleza regala al hombre, está la Vida, Dios, la sustancia espiritual, la fuerza”

Pero ante estas palabras, ¿No deberíamos acaso preguntarnos qué celebramos entonces en el llamado día del Corpus Cristi? ¿No es esta una fecha festiva más que vuelve a utilizar el nombre de Cristo para dar fuerza a una institución que se desmorona llena de escándalos y que practica la idolatría de formas externas sin transmitir la verdadera religión interna, la que no necesita ni intermediarios ni ostentosas catedrales?

Es comprensible que muchas personas que han basado toda su vida en esta creencia y ceremonial externos, rechacen las palabras citadas anteriormente, pues no es fácil cuestionar aquello que hemos creído ciegamente, quizás tan sólo por fidelidad a la tradición. Sin embargo la Verdad, es, la queramos aceptar o no, y el camino a la verdadera plenitud interna sigue las huellas de la Verdad, que libera al ser interno divino dentro de todos nosotros. ¡Merece la pena el esfuerzo de buscarla!

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris