Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

ToolsGroup, patrocinador de la 'Sesión de Retail' en el marco del 18 º Congreso Internacional del SIL

Comunicae
lunes, 23 de mayo de 2016, 15:00 h (CET)
En ella se prevé la participación de destacados ponentes del sector, que expondrán 10 casos de éxito distintos, además de 200 asistentes


ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, patrocina por primera vez este año la Sesión de Retail, que tendrá lugar el 7 de junio en Barcelona, en el marco del 18º Congreso Internacional del SIL.


Dicha sesión, bajo el título La nueva realidad del Retail 4.0: El On y Off. Retos y Oportunidades, contará en su apertura con el Director Comercial de ToolsGroup, Ricard Pascual, que centrará su presentación en las tendencias del Retail en la cadena de suministro, con una ponencia bajo el título La gestión de la incertidumbre en la cadena logística. Tendencias para los próximos años.


Referente a esta sesión, el director general de ToolsGroup afirma que "la relación entre la tienda y el consumidor. está cambiando con la aparición de la venta por internet. Ahora la posibilidad de cerrar la venta depende de la disponibilidad del producto y de su reaprovisionamiento para situarlo en el punto de venta de manera ágil. La integración del negocio tradicional con el canal on-line ha sido la clave para vender”.


“El término que se ha acuñado para esta nueva tendencia es Onmi-channel - continúa Pascual-. El consumidor puede realizar su pedido en varios canales (on-line o tradicional) y recibirá la mercancía desde varios canales (on-line o tradicional). Las tiendas convencionales no solamente son el escaparate para enseñar el producto, sino que se están convirtiendo en almacenes avanzados muy próximos al consumidor. El que sea capaz de responder de manera rápida a las necesidades de los consumidores tendrá una ventaja competitiva, vendiendo no solo sus productos sino también aquellos otros que complementan la selección del consumidor”.


En la Sesión de Retail , patrocinada por ToolsGroup, participarán además diferentes directores de logística y Supply Chain, entre los cuales podemos destacar a Mónica de Pablos Heredero, Directora de Organización y Sistemas de TRUCCO; Eva Sanchis, Logistics Manager de PEPE JEANS SL; Borja Santaolalla, Head of Digital de NICE THINGS, Lina Valdivieso, Delivery Execution and Process Manager en MAKRO y Marc Segarra Ariol, Logistic Manager, CONFORAMA.


El 18º Congreso Internacional del SIL, bajo el título Tendencias que marcarán la Supply Chain. La transformación Digital, se desarrollará en paralelo al salón SIL, a celebrarse del 7 al 9 de junio. En el Congreso del SIL 2016 fabricantes, distribuidores y empresas que ofrecen productos y servicios logísticos presentarán las últimas tendencias y retos a los que deben afrontarse los profesionales de toda la cadena de suministro y el transporte en un entorno global cambiante. En dicho entorno la revolución tecnológica, la colaboración, la atención al cliente y la eficiencia deben ir completamente de la mano y sincronizados para adaptarse a un consumidor final que solicita productos y servicios más personalizados.


Acerca de ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).


Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes y amigables para el usuario.


ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Acciona Energía, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Bellota Herramientas, BYG, Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra, Gas Natural, Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mitsubishi Electric, Panrico Donuts, Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Covirán, Supermercados Simply y Velcro, entre otros.


Para más información póngase en contacto con http://www.toolsgroup.com/es/


Nota: Si desea más información sobre ésta u otras nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Teléfono: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro consejos para afrontar un divorcio en verano, por Pagés Abogados

Álvaro e Hijos ya tiene perfil en Google Plus

Prodentis crea un apartado de preguntas frecuentes en su página web para resolver las dudas de sus usuarios

Grupo Ceres: consejos para una casa bien aislada

El paté: propiedades y receta casera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris