Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Nadal es humano

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
miércoles, 10 de junio de 2009, 23:33 h (CET)
Ha caído el mito. Y es que contra todo pronóstico y fiel a la realidad, Nadal ha flaqueado, sus rodillas han pedido un descanso, y no ha podido conseguir su quinto Roland Garros consecutivo. La historia puede esperar, y más aún a un chaval de 23 años.

5 años después de su primera participación en el torneo de los mosqueteros, Nadal perdió su primer partido, frente a un Soderling que se ha ganado un huequito en los libros de historia por conseguirlo. Y es que el partido de tenis, fue como ver la Fórmula 1 este año, y contemplar como incomprensiblemente los Brown vapulean a Ferrari y compañía.

Y ahora la presencia en Wimbledon es duda. Sinceramente, si tiene que esperar que lo haga. Lo bueno de todo esto, es que el manacorí volverá al 100 por 100 para intentar cerrar su grand slam, y conseguir el US Open que le falta para igualar el reciente logro de Federer, no menos merecido. Pero también servirá para que la afición valore su trabajo, y no contemple las victorias del tenista español, como un proceso tan natural como la lluvia.

Las victorias de Rafa son méritos del esfuerzo, y de ese brazo izquierdo que ha revolucionado el mundo del tenis, y mandado a la lona al que probablemente sea el tenista más completo de todos los tiempos.

Rafa es humano sí, pero aún no está muerto. Los deportistas tienen lesiones y salen de ellas. Las exigencias de la temporada han malogrado las rodillas del actual número 1. Wimbledon está a la vuelta de la esquina, aún así no debe tener prisa y volver cuando sea necesario. El tenis le espera y Wimbledon seguirá estando ahí el año que viene, al igual que Roland Garros, donde seguro volverá a reinar el español, muy a pesar de una afición francesa, movida más por la envidia que por el paladar tenístico.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris