Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Hussein Obama en Órbita

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 10 de junio de 2009, 08:56 h (CET)
Acontecimiento en el planeta. Conjunción de astros desastrosa, peligrosa si no fuera porque alguien en la órbita del siglo XIX nos protege del Fascismo con…




“Ayamonte (Huelva). Pesca del Atún”, Sorolla, Hispanic Society (New York)

…el ardor de los ángeles del socialismo: Pajín, la niña de Felipe, la Vicevice Espinosa y la guía sabia de la Verdadera Vice, la única, la Barbie mejor maquillada de España y envidia de la derecha extrema.

El Fascismo y la extrema derecha extrema invaden Europa; solo nos queda JLRZ y Obama al otro lado del Atlántico. Yo no me preocupo demasiado porque el PSOE y el PP ya se han reunido para salvar Cajas (antes desahuciadas) que son las que les llenan los bolsillos.

X-1: Ciudadano Mario López, periodista, no desespere que ya la derecha es menos aristocrática y fascista que la izquierda aunque aún se les nota una cierta carencia de elegancia que nunca dará el dinero.

X-2: Ciudadano Antonio Casado, periodista, de natural elegancia se le nota cierta ambivalencia pues, reconociendo algunos errores de la izquierda, mantiene la pose roja de Paris 68. Despierte que hasta Erik “el Rojo” ya se ha puesto verde en un acto de reconciliación personal.

X-3: Ciudadana Lucía Méndez, periodista, no se excite tanto defendiendo a Obama pues como historiador es un Zero japonés que se ha estrellado sobre la cubierta de Al-Andalus, que no es Andalucía, Lucía; Lucía, por favor, no sea tan pro americana.

Ríase de su cerebro
Porque el cerebro de los políticos tiene también dos hemisferios (como el suyo) y si no es una excepción usará el que más le convenga al bolsillo que también tiene dos.

Porque cuando algunos periodistas, incluso los bien intencionados, teniendo sólo la idea martillo que les tortura acaban por ver como todas las cosas van adquiriendo el aspecto de clavos.

Porque nuestros relatos míticos sobre la izquierda son arquetípicos y pertenecen al inconsciente colectivo y se originan en la cubierta de nuestro sistema límbico, todo un maravilloso Acorazado Potemkin.

Porque hasta el morado de todas las banderas republicana es falso pues su color es el violeta (por el pendón morado de Castilla) que aparece siempre en sus banderas. El morado es un color magenta (masacre unas moras en su mano) que no se parece al violeta y sí mucho parecido al color púrpura: contradicción republicano cardenalicia.


P.D. Cerebral El pensamiento dualista, analista y lógico, el pensamiento más crítico con un poco de enterenamiento, se desarrolla en la parte inferior del lóbulo parietal izquierdo en la mayoría de los seres humanos. Algo que a los sindicalistas les tiene completamente sin cuidado pues su meta es la misma que la de Montoro y el socialista de turno discutiendo sobre las cajas. Se cierra el bucle.

Gazzaniga, neurocientífico gringo, experimentó con el “módulo intérprete”; no sólo interpreta lo que ve sino que, no entendiendolo por ignorancia o “martillo”, suplanta la realidad por su preferida ficción.

Los arquetipos o imágenes capitales, del amigo Jung, son el inconsciente colectivo heredado al cual vamos incorporando nuestras propias experiencias con esos mismos arquetipos. Por eso nuestro cerebro lo resuelve todo aunque no sea cierto ni bueno.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris