Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Barcelona Bridal Week   -   Sección:  

Rosa Clará, un homenaje al cine en blanco y negro

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
miércoles, 10 de junio de 2009, 08:31 h (CET)
La llamada gran señora de los vestidos de novia, Rosa Clará, abrió el martes la Pasarela Gaudí de la BARCELONA BRIDAL WEEK. Había una gran expectación por conocer las nuevas propuestas en diseños para el llamado día más importante de una mujer. Una pasarela en uve, toda en negro y con un público expectante, a las 18’45 horas se cerraron las luces del gran salón para ver aparecer la primera modelo con un vestido que era el secreto mejor guardado en meses y que poco a poco se iba a ir descubriendo. Por el enmoquetado negro charol vimos trajes en satén blanco, con gran caída, escotes pronunciados en la espalda, poca cola, un homenaje al Hollywood de los años treinta, un recuerdo a las elegantes de aquella época como Lauren Bacall en tantos films o Grace Kelly en películas tan recordadas como Alta Sociedad. Rosa Clará situada en esos años del cine en blanco y negro recordó a la escuálida Audrey Hepburn en unos cuantos diseños en piqué que bien podrían haber sido lucidos en “Desayuno con diamantes”.




Rosa Clará con sus modelos.


La diseñadora ajusta mucho los talles en esta colección y crea unas faldas con grandes volúmenes, algunas de ellas salpicadas con flores superpuestas y otras confeccionadas en tul ilusión, faldas que nos recuerdan a los tutús de las aspirantes a bailarina. Emplea tejidos de primera calidad y para este próximo 2010 utiliza las bambulas que dan un aire etéreo a la ilusionada novia, también georgettes y gasas creando vestidos que evocan las evanescentes vestales griegas ya que ajusta bajo el pecho tiras de pedrería así como alrededor del escote. La diseñadora catalana ha mostrado en esta colección 2010 varias propuestas para novias exigentes y de distintos estilos, alejada por completo de líneas sobrias y estrictas, la propuesta que hemos visto en la pasarela Gaudí está llena de guiños a los años veinte y treinta que nos recuerdan escenas del cine o bien a nuestras abuelas, no por ello los vestidos dejan de ser actuales, las líneas del patronaje se han ajustado a la novia de hoy pero con mucho encanto.



Diseño Clará flecos.


La sorpresa y novedad de esta colección ha sido la presentación de vestidos con flecos que dan mucho movimiento y crean mucho dinamismo en un día tan festivo como el de una boda, sin embargo los flecos no los deja Rosa Clará en solitario sino que añade a cada uno de estos modelos pedrería , llegados a este punto nos recreamos en la época del charlestón pero trasladada a nuestros días, difícil de comprender pero enseguida hallarán la solución cuando vean el aire sinuoso y femenino que acompaña a la portadora de uno de estos vestidos.

Rosa Clará ha hecho en esta colección de vestidos de novia para 2010 un guiño a esos años pasados que fueron intrigantes, misteriosos y divertidos pero, por encima de todo, adaptados a nuestros días. El desfile fue acogido por el público asistente con una cerrada ovación para la diseñadora barcelonesa, sólo un pero creemos que Rosa Clará debido a su timidez y a los nervios que se pasan en esos momentos solamente salió un instante a saludar, vista y no vista. Para un trabajo tan elaborado, tan bien acogido merecíamos que se paseara con sus modelos, que siempre acompañan mucho en estos casos, por toda la pasarela, Rosa se hubiera dado cuenta enseguida de cuánto se había valorado su esfuerzo y su trabajo.

Para celebrar este evento por la noche hubo cóctel y cena en La LLotja de Mar de Barcelona un lugar incomparable para una noche inolvidable. Ahí es donde los informadores pudimos hablar con los invitados y conocidos de la diseñadora.

Llegó Fran Murcia con Carolina a los dos días de haberse casado y en pleno viaje de novios, habían llegado a Barcelona para ver la colección de Rosa Clará, no en balde Carolina lució el día de su boda un diseño firmado por Rosa, la pareja se mostraba resplandeciente y decía que se sentía feliz por haber dado este paso tan importante, como recordarán Fran Murcia se casó hace ya muchos años con Lara Dibildos con quién tuvo un niño y con la que le une una muy buen relación de amistad. Fran, después de otras relaciones fallidas, ha encontrado la paz al lado de Carolina, una rubia pizpireta unos años más joven que el ex jugador de baloncesto cuestión que a la pareja poco le importa.

Posó sonriente la hermana desconocida de Genoveva Casanova, Desi, vive en México y había viajado expresamente hasta la Ciudad Condal para escoger vestido para su futura boda: “Hoy he visto una colección de vestidos y me ha sido imposible centrarme en uno, pero me voy a reunir con Rosa para que entre las dos pensemos cuál es el modelo que mejor se adapta a mi estilo”. Desi al ser preguntada si se casaba por amor se río y aseguró: “Pues claro que estoy muy enamorada, de otra forma una no se casa.”

Pilar Rubio la divertida reportera de “Sé lo que hicisteis” había “robado” de la colección que acabábamos de ver un traje tipo vestal con mucho vuelo y enorme escote en la espalda, iba con el micrófono en mano y hablando con unos y otros, más o menos como todos los periodistas que estábamos trabajando, hablando con Pilar sobre el vestido que lucía aseguró: “Me lo he puesto para trabajar porque de momento no pienso casarme y he escogido este modelo porque es el que se adaptaba más a mis proporciones, yo soy una talla española y no la de una modelo”.

Una fiesta sin Darek es menos fiesta, el modelo, ex novio de Ana Obregón llegó acompañado de su novia Susana Uribarri, posó, medio sonrió y no habló, Darek no dijo ni mu, ¿estaba afónico? ¿estaba enfadado? ¿había enmudecido?, cada día más pienso que hay personajes que lo mejor es que nunca hubieran hablado, Darek es uno de ellos, está muy bien para ocupar un lugar encima del piano del salón de la casa de Susana Uribarri o de la que sea. Ni tan sólo nos habló de su libro con lo que nos quedamos con las ganas de saber si ya había agotado la primera edición, y es que ahora cualquiera se da ínfulas de escritor.

Magnífica Sandra Ibarra la modelo que ha superado dos veces un cáncer y que está dedicada en cuerpo y alma a su fundación: “Estoy perfecta”, es alta, cariñosa, humana y desde su enfermedad la vida le dio un giro total, después de haber superado tanto dolor comprende más la vida y lo que las personas piden, desean, tienen y esperan, su fundación es para todos y para todo. Me explicó que la colección de vestidos de novia que había visto eran auténticas obras de arte y ante una posible boda aseguró que de momento no hay proyectos en ese sentido, unida al periodista Juan Ramón Lucas, con quién trabajé una temporada en Antena 3 TV en un programa por la mañana en el que nos divertimos mucho y con el que tuve una muy buena relación como profesional, Sandra me dijo que no le ha pedido que se casen y ella reconoció ser romántica a tope: “Y quiero, por supuesto, que me lo pida de rodillas, puestos a pedir que sea todo como Dios manda”

Apareció Inés Sastre y fue como si los focos que la iluminaban hubieran crecido en potencia, espléndida y vestida con un festivo diseño de Rosa Clará de color negro Inés fue amable, cercana, cálida, manifestó que le gustaba mucho Barcelona: “Ese mar, ese olor, está ciudad tan maravillosa¡” aseguró que hacia mucho que no se daba una vuelta por Barcelona y que ya sentía cierta añoranza: “Hoy he venido para ver esta colección de Rosa, muy elaborada, y también he podido ver de cerca lo bien que funciona esta Pasarela y todo lo que se trabaja aquí en la moda y eso a mi me hace muy feliz”. Hace años que Inés ya no desfila, se despidió de las pasarelas ella que caminaba por ellas como si fuera volando, luciendo los modelos de los diseñadores como si de una princesa se tratara, Inés se casó hace tres años pero pronto se separó pero de esta unión nació un niño, Diego, del que Inés habla maravillas: “Está muy mayor y nos adoramos”, acerca de si estaba otra vez enamorada y pensaba en volver a decir “sí quiero” manifestó: “De momento puedo decir que estoy abierta al amor, para el amor siempre hay que estar dispuesta”, también explicó que tiene proyectos para hacer cine pero lo más inmediato es lanzar una nueva campaña de Lancôme de quién es la imagen desde hace trece años y acaba de firmar para tres años más. Todo un hito en el mundo de la imagen. Seguro que me dejo muchos nombres entre las teclas del ordenador, eran muchas las personas, conocidas o no, que estaban en la LLotja de Mar pero el espacio y las premuras para enviar de madrugada esta crónica hacen que sus nombres no aparezcan aquí, otra vez será.

La cena fue un catering completo, por suerte encontré una mesa pues después de tres horas esperando preguntar a uno y a otro estaba agotada, una copita de cava, el arroz basmati con pollo, las mini hamburguesas y la amabilidad del personal que servía a uno y a otros me devolvió la energía perdida, para cerrar esta noche festiva las notas musicales de los siempre divertidos Gipsy Kings fueron un broche de oro a un día que había empezado en oro brillante.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris