Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El bla, bla bla del asunto Kaká

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 9 de junio de 2009, 23:22 h (CET)
Recuerdo ese grito unánime y subliminal que se cernía en el viento de Concha Espina. Era una voz que se alzaba en forma de un interrogante acusatorio. No era otra cosa que el juicio popular por no cumplir una promesa que se había clavado en las entrañas madridistas. ¿Recuerdan el “dónde está Kaká”?

Pues bien, Kaká ya está aquí. Y ahora, una vez que ya se ha logrado su fichaje veo las criticas se han trasladado a que si lo pagado por el jugador es un derroche. Antes de realizar cualquier análisis concerniente con este asunto yo me pregunto que en que nos quedamos. Antes criticábamos que Ramón Calderón no lo trajese y ahora que Florentino lo ha traído censuramos igualmente la forma en que se ha hecho.

Vamos a ver, hay que desfragmentar la situación por partes. Primero de todo, queda en evidencia que el afirmar que ficharé a Kaká y que luego resulte que no lo traigas es un hecho muy criticable. ¿Y por qué? Porqué has mentido sobre un hecho afirmando una realidad que ni tan siquiera sabías si iba a hacerse palpable. ¿Entonces para que das por seguro su fichaje? Que si, que era para ganar las elecciones, para captar votos y tal. Vale, pero hay que recordar que luego las promesas incumplidas se recuerdan el doble que las cumplidas. Al dato con eso.

Ahora viene el segundo capítulo de este culebrón que ya por fin ha finalizado con el jugador vestido de blanco. Que por cierto ha tenido que ser Florentino quien ha cumplido la promesa de Ramón Calderón…El máximo mandatario blanco ha desembolsado por el crack brasileño concretamente 67,2 millones de euros (64, 5 irán a parar a las arcas del Milan y 2,7 serán para el Sao Paulo por derechos de formación), una cifra que sin duda ha levantado muchas polvaredas y polémicas.

Y ahora, da la impresión que no importa el fichaje de Kaká, ya que parece que lo que realmente cuenta en este asunto es que se ha pagado algo descomunal por un jugador. ¿Y qué quieren que les diga yo? Pues a mi no me parece tan descabellado por una sencilla razón que no es otra que la notable inflación que ya hace tiempo que existe en el mundo puramente futbolístico.

No en vano, ya hace años que se están pagando unas cantidades por futbolistas fuera de la lógica común. No creo que sea algo nuevo de ahora.¿Acaso no fue mucho lo que en su día se pagó por Figo o Zidane? ¿O que me dicen de los 40 millones de euros que costó Alves o los 4.000 millones de las antiguas pesetas que pagó Nuñez al Deportivo por Rivaldo? Y sin duda les podría nombrar más casos, llámese Anelka, Denílson, Juninho, Mendieta, Hernán Crespo y un largo etcétera de inflados fichajes.

Además, sin ir más lejos, en el pasado mercado invernal no hay nada más que ver que el Manchester City llegó a ofrecer la friolera de 105 millones por Kaká. Pues por estas razones no llego a entender que se critique el precio pagado por Kaká, cuando quien más y quien menos siempre ha pecado de billetera para hacer realidad un sueño de su afición. Esto es algo que no es nuevo y que siempre ha traído, trae y traerá el bla, bla, bla.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris