Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Estrellas con dinero

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 9 de junio de 2009, 23:21 h (CET)
Aunque no me gustan las formas de Florentino he de reconocer que me encanta la posibilidad de ver a Kaká sobre los terrenos de juego españoles. Es uno de los pocos jugadores por los que pagaría una entrada para ir a verle y creo que va a ser la pieza clave para que el Real Madrid vuelva a marcar una época si finalmente la directiva presidida por el presidente de fútbol con más dinero del mundo consigue todos sus objetivos. Kaká es un jugador excelente con disparo, regate, velocidad, visión de juego y sobre todo con dotes para jugar en equipo. Es de esos que hacen sentir pasión por el fútbol y de los pocos que enamoran con su juego.

En principio, el jugador brasileño debe ser la base sobre la que Pellegrini construya un equipo para el presente y el futuro. La figura de Florentino Pérez ha conseguido, por fin, una de las codiciadas piezas de su puzzle. Los siguientes craks, mega cracks y super cracks deberían llegar en breve siguiendo el guión de los anteriores. A golpe de talonario, el Real Madrid contrata con ofertas mareantes.

Quizás sea esto lo que quieren los madridistas. Un equipo repleto de estrellas como ya lo tuvieron hace años. Evidentemente van a jugar bien. No hace falta mucho más para ello. Podrían incluso jugar sin entrenador y seguir ganando. Pero en mi opinión dejarlo todo al poder del dinero no es buena elección.

Soy de los que piensan que el sistema económico que rige el fútbol no es justo y sólo premia a tres o cuatro equipos. Es imposible alcanzar la elite sin dinero (obsérvese el caso del Chelsea o del Villarreal). Los magnates asiáticos se han convertido en el deseo de muchos aficionados que esperan que lleguen empresarios venidos de Abu Dhabi con sacos llenos de dinero para comprar el club de su barrio y llevarlo a lo más alto.

El Real Madrid no es cualquier club de barrio. Es el mejor equipo del siglo pasado. Un siglo en el que contó con muy buenos jugadores, algunos fueron los mejores del mundo, y la mayoría fueron de la casa. Y, sin embargo, ahora los utiliza como moneda de intercambio para abaratar algunos fichajes.

No entiendo como el mundo futbolístico permanece a la espera mientras un hombre trata de hacerse su equipo a medida. Adiós competitividad y adiós juego limpio. Quién más dinero tenga, mejor equipo tendrá. El Real Madrid no acostumbra a hacer equipo. Prefiere fichar cuando al jugador le quedan tres años a gran nivel. Veáse el caso de Figo, Ronaldo, Zidane o Beckham.

Lo peor de todo es que aún hay gente que se ridiculiza pidiéndo a Florentino que no fiche jugadores de su equipo. El dinero no lo es todo y hay jugadores que se hartan de repetirlo. Los que realmente pudren el fútbol son los directivos que ven como 60 millones de euros se acercan a sus bolsillos y permiten traspasos de jugadores emblemáticos, indispensables para un equipo. Si nos olvidásemos de hacer grandes fichajes, de fichar por el precio que gasta un pequeño país africano en todo un año y apostásemos por un planteamiento a largo plazo y seguro, Florentino sólo ficharía a Kaká y lo demás lo dejaría en manos de su entrenador, que para algo está.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris