Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Playoffs ACB / FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça quiere dar la sorpresa en el Buesa Arena (jueves, 20:15 horas)

Los de Dusko Ivanovic poseen el factor cancha.
Redacción
martes, 9 de junio de 2009, 22:23 h (CET)
Ya ha llegado la Final de la mejor liga de Europa. La lógica se ha impuesto y el primer y segundo clasificado de la Liga Regular, se jugarán el honor de poder ganar la Liga ACB. El Regal Barça quiere asaltar Vitoria, como ya hiciera en los cuartos de final de la Euroliga, para poder decidir la eliminatoria en el Palau Blaugrana y los de Dusko Ivanovic quieren hacer valer la ventaja de campo que se ganaron haciendo una excelente fase regular.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica : Pablo Prigioni, Igor Rakocevic, Pete Mickeal, Will McDonald y Tiago Splitter.
Regal Barcelona : Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro, Gianluca Basile, David Andersen y Fran Vázquez

Árbitros: Por confirmar

Datos: Fernando Buesa Arena. Primer partido de la Final de la Liga ACB 2008-2009, retransmitido a las 20:15 horas por La2 de TVE.

David Jover / Siglo XXI

Si nos centráramos en el juego ofrecido a lo largo de la temporada, el favorito, sin discusión, sería el Tau Cerámica. Desde la primera jornada de la Liga Regular los hombres que dirige Dusko Ivanovic han estado sublimes ganando la Supercopa ACB, posteriormente la Copa del Rey de Madrid y ahora quiere conseguir el tan de moda ‘triplete’ consiguiendo la Liga. No lo tendrá fácil, nada lo es. Y menos si delante tienes al Regal Barcelona, que en competición europea noqueó a los vitorianos cuando nadie se lo esperaba. El año pasado, si recuerdan, los de Xavi Pascual tenían el factor cancha a favor y en los dos primeros partidos sucumbieron por 64-75 (con 21 puntos de Splitter) y 74-78 ( con 20 puntos de Mickeal). En Vitoria y con todo a favor para los pupilos del hasta entonces entrenador, Neven Spahija, ganaron con suma facilidad al Barça por 76-61 con otro buen partido de Mickeal, a la postre MVP de la Final.

El Regal Barça quiere repetir la historia, esta vez siendo él el protagonista de romper el factor cancha, y tomarse la revancha del duro varapalo que sufrió el ejercicio anterior. Para ello posee mejor equipo que el año pasado, con la incorporación de hombres importantes como David Andersen y Juan Carlos Navarro que querrán dar lo mejor de sí para no terminar la temporada, y sería la segunda consecutiva, sin ningún título en sus vitrinas con el consiguiente fracaso. El último título de peso de los azulgrana fue la Copa del Rey de Málaga, en 2007, pero fue un mero espejismo porque después perdieron la Final de la Liga ACB 2006-07 ante el Real Madrid, y la del año siguiente, 2007-08, ante el rival que tendrá delante el próximo jueves.

El Tau Cerámica, que mantiene la mayor parte de su bloque de la temporada pasada, que al fin y al cabo es lo que hace ganar títulos, quiere repetir el éxito de la temporada pasada y conseguir algo muy difícil de ver en estos tiempos, el ganar tres títulos. Aunque no sería la llamada Triple Corona (Liga, Copa y Euroliga), tendría igual de mérito el haber ganado la Supercopa ACB, la Copa y poder conseguir la Liga.

La final ya está aquí, repiten dos históricos del panorama nacional que atraviesan por momentos diferentes. Para el Tau perder significaría una decepción pero acabaría temporada con nota, para el Regal Barça perder la Liga significaría otro fracaso y el cambio de muchas cosas. Todo esto este jueves a partir de las 20:15 por La 2 de TVE. No se lo pierdan.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris