Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Barcelona Bridal Week   -   Sección:  

De “Sin tetas no hay paraíso” al traje de novia

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
martes, 9 de junio de 2009, 02:20 h (CET)
Fuera de programa este lunes hemos asistido a dos actos importantes de la BARCELONA BRIDAL WEEK que oficialmente empieza el martes con el desfile de Rosa Clará.

A las doce en punto del mediodía, hora del ángelus, el Conseller Huguet, el Presidente de BARCELONA BRIDAL WEEK Alex Flaqué que sucede a su padre Paco en estos menesteres y el Presidente de NOVIAESPAÑA Raimon Bundó, padre, presentaron oficialmente el programa de esta edición, un programa lleno de buenos presagios en donde la palabra crisis no cabía según ha expresado Álex Flaqué: “en el sector de la novia no podemos emplear estos términos”, para sentenciar: “la gran noticia de este momento es el mantenimiento de esta plataforma incluso a un nivel un poco más alto que el año anterior. Esto no sucede por qué sí sino que es fruto del trabajo realizado durante más de quince años”.

Por su parte el Conseller Huguet explicó que: “Esta edición crece y se hace más fuerte remarcando su carácter internacional. Barcelona es un referente en el mundo de la novia, con una pasarela consolidada y un segmento en crecimiento”.



Manuel Mota y Amaia Salamanca.


El Conseller Huguet contestó de forma tajante al ser preguntado por la pasarela de novias de Madrid: “Madrid siempre nos copia”. Álex Flaqué afirmó que en BARCELONA BRIDAL WEEK está representado el 98% del sector nacional y que por lo tanto la pasarela madrileña está ahí pero en estos momentos no es competencia de la BARCELONA BRIDAL WEEK.

A pesar de que se dijo que en el sector no existe la palabra crisis hay que aclarar que donde no existe esta coyuntura es en el mercado internacional donde el índice de paro es mucho menor que en España, de ahí que una de las metas del sector sea la exportación para lo cual según el Conseller Huguet se está trabajando desde las 35 delegaciones que la Generalitat de Catalunya tiene repartidas por el mundo, al tiempo que desde los organismos del Gobierno catalán se da soporte a la instalación de tiendas en el resto del mundo, los gobernantes catalanes creen, según el señor Huguet, en la necesidad de dar un verdadero soporte a la internacionalización de este sector.

El presupuesto de este año de BARCELONA BRIDAL WEEK es de dos millones seiscientos mil euros, existe un plan plurianual por el que en tres años la Generalitat aportará la cantidad de tres millones de euros, asimismo se subvenciona a aquellas empresas catalanas que acuden al certamen con un 40% de los quince mil euros importe del canon del evento, también otras comunidades autónomas subvencionan la presencia en Barcelona de sus diseñadores.

Una vez finalizada la rueda de prensa salimos corriendo para ir hasta el centro de la ciudad, para en pleno Paseo de Gracia y en la tienda que allí tiene Pronovias asistir a la presentación de la colección para el 2010 firmada por Manuel Mota, diseñador de la casa, que además tiene su propia colección. El propio diseñador ejerció de anfitrión de la joven actriz Amaia Salamanca, protagonista de la célebre serie “Sin tetas no hay paraíso”, la cual posó para los fotógrafos con un vestido de novia de la colección de Manuel Mota. Amaia, de 23 años, sonreía embutida en un largo vestido de seda blanco roto, escote palabra de honor y salpicado de aplicaciones florales, y con el pelo recogido interpretaba muy bien el papel de novia enamorada de su diseñador.

La tienda se hizo pequeña, los fotógrafos tuvieron su turno para el posado de la pareja primero y de la novia después. En realidad todo fue muy rápido, el escenario escogido daba para poco y aunque los fotógrafos reunidos eran muchos la foto siempre era la misma.

Amaia habló con nosotros y se mostró amable, aseguró que le gustaba mucho el vestido de Manuel Mota pero que aún era muy joven para pensar en boda: “Todo llegará, de cualquier forma este vestido me sienta como un guante y yo visto muchas veces diseños de Manuel para acudir a fiestas, la línea de vestidos de fiesta me gusta mucho y acudo a él para que me vista en estas ocasiones, de esta manera me siento muy bien”.

La joven actriz manifestó que nunca habla de su vida privada: “Ya lo sabéis” y aunque últimamente se la relacionó con Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, aseguró: “Me siento feliz en estos momentos, es muy bonito el amor, pero no voy a hablar nada en ese sentido”.

Amaia lleva un mes de rodaje de la segunda parte de “Sin tetas no hay paraíso” y en este tema sí se explayó: “En estos nuevos episodios soy otra mujer, mucho mejor que la anterior Catalina, esta Catalina no es tan mala y el nuevo Duque no tiene nada que ver con el anterior porque es un personaje nuevo e interpretado por otro actor con quién también me llevo muy bien”.

Que nadie crea que el tiempo durante el que estuvimos hablando fue como para tirar cohetes, la organización tiene su tiempo, Amaia su trabajo y Manuel Mota sus diseños que estos días van a pasar el duro examen que sufren los diseñadores cada temporada. Manuel aseguró que para él todas las novias que viste son señoras magníficas: “Porque yo diseño con el corazón, todo lo siento profundamente y trabajo para todas las mujeres de la misma manera y con la misma dedicación”.

La novedad de esta temporada en Pronovias de la mano de Manuel Mota es la irrupción de modelos en tonos pastel, rosas, grises y azules, en la línea de Pronovias abundan los escotes palabra de honor, asimétricos, en tejidos como la garza, sedas naturales, encajes, volumen en las faldas y vestidos vaporosos, y en la línea firmada por Manuel Mota se proponen vestidos de corte más clásico, muy elegantes y con aplicaciones florales como los que lucía el diseño presentado por Amaia, además de encajes y tules.

Lo más importante que nos explicó Manuel Mota es que él está siempre creando nuevas figuras y que hoy los vestidos de novias cada vez están más cerca de la fiesta pero que en sus diseños no olvida los corsés: “Porque volver al Renacimiento es muy bonito y ese estilo favorece mucho a las mujeres”.

Ah! se nos olvidaba, Manuel Mota aseguró trabajar para todo tipo de bolsillos ya que con sus trajes se puede casar todo el mundo, hay vestidos nupciales de todos los precios para poder elegir.

Una vez terminada las apelotonadas entrevistas con la actriz y el diseñador, aunque más que entrevistas fueron un cambio de impresiones rodeados de micros y ruidos que muchas veces impedían oír preguntas y respuestas, dejamos el sótano para subir a la planta sita a la altura de la calle donde la organización había dispuesto un pequeño refrigerio aunque cuando los que después de la sesión fotográfica nos habíamos quedado intentando sacar algunas palabras tanto de Amaia como de Manuel llegamos a la altura de las bandejas ya era escaso el condumio que quedaba. Nos citaron a las 13’30 horas, hora del almuerzo, y nos encontramos un limitado vermouth que en cualquier otra hora hubiera venido muy bien, pero esta cita para las fotos de Amaia vestida de novia dejó a muchos sin comer decentemente ya que algunos de los compañeros tuvieron que acudir a sus redacciones de manera inmediata y otros, como nosotros, estábamos lejos de casa, teníamos otros trabajos que hacer y no tuvimos tiempo más que de tomar un café. No entendemos estas prisas por parte de Pronovias y de la organización cuando en el programa que se nos facilitó hace tiempo no aparece para nada este acto del lunes y el desfile de Pronovias está convocado para el sábado aunque tan sólo para sus invitados y clientes. Tal vez la presencia de Amaia Salamanca luciendo un vestido de Manuel Mota haya sido una estratagema para que la marca aparezca en prensa antes que nadie, incluso antes que quién oficialmente inaugura la pasarela. La competencia es muy dura.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris