Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 34   -   Sección:   Baloncesto

El Baloncesto Sevilla se queda a un pasito del pleno (90-97)

Los sevillanos caen ante el Real Madrid y sufren su única derrota en casa en toda la segunda vuelta. El Madrid, segundo tras el Barça
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 22 de mayo de 2016, 18:12 h (CET)

Espectáculo de lujo el que se ha vivido esta mañana en San Pablo, durante el cierre de la fase regular de la Liga Endesa. Al final, el Real Madrid ha impedido el pleno de victorias caseras en la segunda vuelta del Baloncesto Sevilla, aunque su triunfo no le da el liderato final por la victoria del Barça ante el Iberostar Tenerife.

Los verdirrojos, una de las sensaciones de la liga en la segunda mitad de la temporada, han plantado cara de la buena al campeón, y han estado a punto de cerrar la liga de la mejor forma posible; pero el triunfo se les ha escapado por pequeños detalles.

El partido se ha caracterizado por la igualdad; era lo que demandaba la sensacional trayectoria de los locales en San Pablo, además de la presencia de dos cracks homenajeados antes del inicio: el canterano Porzingis –segundo mejor novato del año en la NBA- y el malagueño Berni Rodríguez, por sus más de 600 partidos en la ACB.

Así, con un inspirado capitán cajista durante el primer cuarto, los verdirrojos pudieron contrarrestar la primera ventaja medianamente considerable de los blancos (6-13). Ocho puntos -con dos triples- suyos así lo hicieron posible y, pese al buen hacer posterior de Thompkins, dos canastas bajo el aro de Balvin dieron a los locales su segunda ventaja del partido (18-16), tras el inicial 2-0.

Pablo Laso tuvo que parar la dinámica con un tiempo muerto, tras el que el Madrid enlazó un parcial de 0-6 que le hizo pasar del 20-19 al 20-25, entre finales del primer cuarto y principios del segundo.

Y así, a pequeños tirones, transcurrió el segundo cuarto, con un Felipe Reyes inspirado en la anotación (8 puntos), encontrando réplica en Alfonso Sánchez por el bando cajista. Los sevillanos siguieron aguantando, e incluso cobraron ventaja con un parcial de 6-0 (42-39, min 19).

Entonces entró Radicevic, que jugaba sus primeros minutos en casa de la presente temporada, tras haber reaparecido una semana antes frente al CAI Zaragoza. La ovación de la grada de San Pablo -hoy lleno, pero con notable presencia madridista, como es tradición- fue cerrada.

Dos triples de Nocioni devolvieron la delantera al Madrid, antes de que dos tiros libres de Hakanson dejaran la desventaja sevillana reducida a la mínima expresión en el descanso (44-45).

Los blancos salen arreando

El Madrid salió fuerte y decidido tras la reanudación. En especial Ayón, que machacaba una y otra vez el aro cajista, que estaba hecho un titán de los rebotes –haciendo honor a su apodo- y que, además, le puso un espectacular tapón a Nachbar justo después de uno de esos mates. Y dos triples de Llull le dieron a los blancos once puntos de ventaja (55-66, min 25) frente a un Baloncesto Sevilla en el que, en esos momentos, sólo sumaban Hakanson -desde fuera- y Balvin -desde dentro-.

Fueron estos dos los que mantuvieron vivo a su equipo: el primero, replicando a Ayón y sus mates -espectacular alley-hoop el que se marcó con asistencia de Alfonso Sánchez-; y el segundo, haciendo lo propio con Llull y sus triples. Hasta tres en el tercer cuarto. Entre ellos dos compensaron, por ejemplo, los cero puntos que llevaba Bamforth.

El Baloncesto Sevilla, que subió un punto su intensidad defensiva, continuaba dentro del partido a falta de diez minutos (68-73). Y bien vivo que se mantuvo hasta los instantes finales, en un último cuarto espectacular.

Había dos tiradores que faltaban por aparecer: Jaycee Carroll y el mencionado Bamforth. El primero ya mostró sus credenciales de salida, con un triple que ponía al Madrid ocho puntos por delante (68-76); y con un mate tras pérdida cajista con el que volvía a adelantar a los suyos (78-80) después de que Jordan y Radicevic, con cuatro puntos cada uno, hubiesen puesto las tablas.

El segundo, por su parte, siguió sin destacar, sorprendiendo por la escasez de sus tiros a canasta, sólo cinco en toda la mañana. Pero sus únicos puntos los anotó en un momento importante, justo después del mate de Carroll, con el triple que le daba la vuelta al partido (81-80, min 36).

Remontada abortada por Carroll

Oriola, con una canasta, hizo soñar a los suyos (85-82, a 2:56) antes de que dos triples consecutivos de Carroll desde la esquina devolvieran definitivamente la ventaja a un Real Madrid (85-88 a 2:11) que, desde entonces, tuvo un poco más de sangre fría para asegurar un triunfo que no le da el primer puesto ni la ventaja de campo en cualquier ronda de play-offs; pero que dignificó sobremanera la segunda mitad de liga hecha por el Baloncesto Sevilla.

Al final, vuelta olímpica de los jugadores cajistas por detrás de la cancha, para conectar con la afición; y manteo de sus compañeros al capitán Berni. Ahora falta por certificar el acuerdo con algún posible inversor para poder asegurar definitivamente que Sevilla volverá a competir, y con garantías, en la ACB a partir del próximo otoño. El Madrid, por su parte, espera ya al UCAM Murcia en los play-offs.

FICHA TÉCNICA:

90- BALONCESTO SEVILLA: Hakanson (26), Bamforth (3), A. Sánchez (6), Nachbar (6), J. Jordan (11) -5 inicial-, Berni R. (8), Balvin (20), Miljenovic (-), Oriola (6), Radicevic (4) y Cate (-).

97- REAL MADRID: Sergio Rodríguez (8), Llull (21), Maciulis (6), Thompkins (12), Ayón (23) -5 inicial-, Nocioni (6), Doncic (1), Felipe Reyes (8), Carroll (11) y Lima (1).

ÁRBITROS: García González, Manuel y Cardús. Eliminaron al local Alfonso Sánchez, por faltas personales.

PARCIALES: 20-23, 24-22, 24-28 y 22-24.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), 34ª y última jornada de la Liga Endesa 2015-2016. 7.260 espectadores –lleno- en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), con presencia notable de aficionados del Real Madrid. Antes de comenzar el choque se homenajeó al letón canterano cajista Kristaps Porzingis, por su gran temporada en la NBA; y a Berni Rodríguez, por sus más de 600 encuentros ligueros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris