Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Buñuelos de viento  

Huyamos, que viene la derecha

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 9 de junio de 2009, 02:14 h (CET)
Una de las reflexiones que los pasados comicios europeos me sugieren es que los españoles estamos encantados de ser como somos, nos va el bipartidismo y estamos dispuestos a mantenerlo indefinidamente. Los partidos premiados por la lotería electoral son los mismos de siempre, salvo UPyD no parece haber renovación. Nos debe ir la “marcha” que nos impone la izquierda ramplona y antañona y los inhibiciones miedosas de una derecha que acepta resignada y acomplejadamente ser “la derecha” asusta-niños de la que tanto predica Zapatero antes que defender sus valores morales tradicionales.

No le ha funcionado a la izquierda la táctica “huyamos, qué viene la derecha” que tan sanguinariamente usan Pepe Blanco y Leire Pajín. Quizá sea que nos estamos acostumbrando al miedo y ya no funcionan los automatismos hispánicos como antaño, quizá sea que hay que producir vídeos todavía más venenosos, quizá sea que ya todo da igual y Europa no nos moviliza, que Bruselas queda demasiado lejos. El PSOE ha perdido estas elecciones, no tanto como pronosticaba Rajoy (“25 escaños”) pero lo suficiente para que Zapa no diera la cara, feo gesto el del presidente que no quiso salir ante las cámaras.

Los nacionalismos siguen por donde solían, aunque hay quien tiene que tomar nota de los resultados de Cataluña. Sólo la esperada irrupción de UPyD rompe la monotonía inquebrantable de todas las elecciones. Con menos votos de los que se suponía, Rosa Díez y su proyecto se van haciendo un hueco, es la única esperanza de renovación en un panorama desolador, que oscila desde las trampas de cartón piedra de la demagogia de José Blanco y al infecundo aspecto de una derecha que tiene miedo de reconocerse como tal. Siempre he dicho que el PP tiene en su seno dos almas homologables en Europa, la cuestión es cuándo va a surgir el nuevo partido y quiénes liderarán las dos mitades.

Estamos consagrados al empobrecedor bipartidismo y no nos importa; tenemos cerrado nuestro voto a nada que no conozcamos anticipadamente y no hay manera de hacernos cambiar de opinión, quizá porque más vale lo malo conocido que lo ¿bueno? por conocer.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris