Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Festival de les Arts   Valencia   Indie  

Belako, Disco Las Palmeras y Juventud Juché encabezan el cartel de Les Arts Pro 2016

Escenario Jägermusic
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2016, 17:20 h (CET)

fotonoticia_20160425175317_640

Los grupos Belako, Disco Las Palmeras! y Juventud Juché encabezarán el cartel del escenario Jägermusic en el Les Arts PRO 2016, que se celebrará en el Espai Rambleta de Valencia el próximo 9 de junio de 17.00 a 01.30 horas. Este evento tendrá lugar de forma previa al Festival de Les Arts, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el 10 y 11 de junio, según ha informado la organización en un comunicado.

Además de estos grupos, se sumarán al cartel de esta segunda edición de la jornada PRO los artistas Baywaves, King Cayman, Geografies y Sánchez. En este certamen, que apoya a la escena 'underground', Jägermeister se incorpora por primera vez como colaborador del Festival de les Arts, dando nombre al escenario de Les Arts PRO. Esta colaboración permite que Jägermusic presente cuatro de las bandas que forman parte de su programa de grupos emergentes en el festival urbano.

Baywaves y el joven King Cayman, "un auténtico espectáculo en directo", son las dos apuestas que Jägermusic presenta con el objetivo de "poner de manifiesto el gran talento y fuerza de la escena emergente estatal". Los primeros están presentando su EP debut, recientemente editado por el sello catalán Foehn Records, y el segundo está sorprendiendo con su explosiva puesta en escena.

Asimismo, Jägermusic apuesta por dos "grandes nombres con un directo arriesgado": Juventud Juché, que llegará con su electrizante último disco 'Movimientos' (Sonido Muchacho, 2016) bajo el brazo; y Disco las Palmeras!, que volverá a Valencia para "exprimir hasta las últimas notas" su último disco "Asfixia" (Sonido Muchacho, 2015).

La nota valenciana la pondrán el castellonense Sánchez y los valencianos Geografies. Sánchez ofrecerá un nuevo trabajo alrededor del deseo y del miedo a lo desconocido. "Sintetizadores y elementos analógicos que nos transportan al pop de los primeros años ochenta, un cóctel de sabor tan personal como especial", han apuntado en el comunicado.

Por su parte, tras ganar el premio Ovidi Montllor a la mejor maqueta de 2015, Geografíes vuelve con un nuevo trabajo: 'De creus endins'. Como colofón a la jornada, la banda post-punk Belako presentará su último disco 'Hamen' para terminar la jornada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Cuando estás rodeado de tanta gente cantando te sientes con la misma tranquilidad que cuando cantas sólo en la ducha”

Entrevista al cantante Jordi Costa "Sec"

“Es una injusticia muy grande que esta gente esté en la prisión por eso les dedico esta obra”

Entrevista a la coreógrafa María Rovira

El espíritu de Bowie se instala en Valencia con una triple cita musical y expositiva

Bowie Tribute Spain llenará la ciudad durante dos semanas de actividades que girarán en torno a la figura del músico británico. Una exposición, una charla y un concierto serán los grandes reclamos de esta iniciativa impulsada por músicos valencianos

Sudoku, el rapero de moda, lanza un videoclip desde el Campo de Gibraltar para salvar vidas

Pablo Gómez ‘Sudoku’ es conocido por su trayectoria musical

Mala Rodríguez: “Música urbana es lo que hago desde que empecé”

Mala Rodríguez, Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 por el Ministerio de Cultura y Deporte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris