Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Política   Ciudadanos   -   Sección:   Opinión

Ha naciodo un líder

La actual polarización política extremista de las demás fuerzas políticas, pueden ofuscar su buena estrella
Wifredo Espina
@wifredoespina
domingo, 22 de mayo de 2016, 12:52 h (CET)
En el desierto de políticos merecedores de este nombre, Albert Rivera, pese a no llegar a aprobado (como todos los demás), es el mejor valorado en las últimas encuestas.

Con ideas claras, exposición de las mismas de forma entendedora, un programa moderado, avanzado pero realista, con capacidad de diálogo y pacto, demostrada, y buen talante para llegar a la gente, es el mejor líder político que tenemos.

La actual polarización política extremista de las demás fuerzas políticas, pueden ofuscar su buena estrella, más propia para alumbrar un camino con posibilidades de buena gobernación, pese a su juventud que cada día aparece más madura.

En poco tiempo -podemos decir- ha nacido un líder político con el que habrá que contar sin duda, salga lo que salga de las urnas del 26 de junio. Ha demostrado decisión, coraje , preparación y buen hacer.

Combativo, desdeña el lenguaje populista, barrio bajero, descalificador e insultante, tan en uso por desgracia de la dignidad de la política. Eso le gana simpatía y credibilidad en las capas sociales medias, que normalmente deciden las contiendas electorales no crispadas.

Si esta campaña se radicaliza aún más, como parece, puede que Rivera quede engullido por el torrente fangoso de un politiqueo sucio y visceral Pero también puede suceder, al contrario, que el votante sensato, enemigo de aventuras y partidario del cambio sosegado, sobre todo hacia una regeneración de la política y de los políticos, se decida racionalmente a otorgarle su confianza.

Se lo merecería, seguramente sería una buena opción para el país, al menos para decantar la balanza hacia un mayor equilibrio político y social. En todo caso, lejos de extremismos y de ensoñaciones vacías y peligrosas, ha nacido un líder de fuste a tener muy en cuenta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris