Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El peso de ser Nadal

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
lunes, 8 de junio de 2009, 22:38 h (CET)
Hay ocasiones en las que ser el referente es contraproducente. Le ocurre a menudo al Real Madrid en el campeonato liguero, donde todos los equipos se exprimen ante el conjunto blanco como si no hubiera mañana. Aunque sólo sean tres puntos, la medallita queda ahí en el currículum de todo jugador: “yo gané en el Bernabeu”. Algo parecido le lleva sucediendo un tiempo a Rafa Nadal sobre las pistas de tierra.

El mallorquín es el número uno indiscutible en la arcilla de París aunque este año se haya quedado tan lejos. Y eso es lo que precisamente hace que Nadal juegue cada día contra rivales extramotivados. Lo que para Rafa es un partido más, para su rival es la gran oportunidad de revelarse ante el mundo. A día de hoy una victoria sobre Nadal puede tener más reconocimiento internacional que ganar un torneo.

Soderling pasará a la historia de Roland Garros como el hombre que venció a Nadal, no por haber jugado una final. Y es que aquél día ante Nadal, Soderling jugó el partido de su vida. Porque probablemente si enfrente no hubiese estado el español, Soderling no habría alcanzado el nivel que alcanzó en aquel encuentro. Pero como comentaba al principio, este es el precio de ser el referente: que todos quieren ganarte a ti por lo que representas.

Le ocurre al Real Madrid en España y ahora le ocurrirá al Barcelona. Le ocurría a Federer en su día y ahora le ocurre a Nadal. Está de moda vestirse de David cuando es Goliat el que está enfrente. Ocurre en todos los deportes y en todas las categorías, como cuando el Atlético de Madrid estaba en Segunda División, que además de enfrentarse a su propio fantasma tenía que enfrentarse a la extramotivación de cada rival. Por ser el referente.

Aprovechando la oportunidad quería recordarle al respetable francés los cinco tours de Miguel Induráin, los cuatro Roland Garros de Nadal, el tour de Pereiro, el de Contador, el de Sastre, las dos Copas de Europa del Barcelona, las tres del Real Madrid, el Europeo de fútbol y los dos Campeonatos del Mundo de Fernando Alonso. Gracias.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris