Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Con el dineral por Kaká…

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 8 de junio de 2009, 02:29 h (CET)
Con el dineral po Kaká se podría potabilizar el continente africano. Con el dineral por Kaká se podrían rehabilitar un montón de casas de los Balcanes Con el dineral por Kaká se podrían pagar servicios de atención a los mayores Con el dineral por Kaká se podrían arreglar muchas porterías de muchos colegios Con el dineral por Kaká se podría acabar con el deterioro de los parques infantiles Con el dineral por Kaká se podrían crear muchas Ligas para chavales sin recursos Con el dineral por Kaká se podría llevar el deporte allá donde no lo hay Con el dineral por Kaká se podría construir una cantera de las de verdad Con el dineral por Kaká se podrían fichar cinco buenos futbolistas Con el dineral por Kaká se podría envolver el planeta con papel de celofán...

Se me ocurren tantas y tantas cosas con los 65 millones de euros que va a costar la operación Kaká-Real Madrid que me pongo malo sólo de pensar que muchos socios blancos tienen algún familiar en paro y siguen ahí, al pie del cañón, pagando excentricidades que no te garantizan los títulos ni siquiera el éxito.

El fútbol es una auténtica paradoja. Resulta que fichar a Kaká por parte del Madrid vale más que la deuda contraída por un cub declarado oficialmente en quiebra, el Liverpool. Pues yo casi que compraba el imperio red, le daba una manita de pintura y a funcionar, que esto de los merengues no lo entiende nadie.

Albergo enormes dudas sobre el conocimiento de fútbol que tiene Florentino Pérez. Pero, aún siendo grave, eso no es lo peor. Lo peor es que desde el primer minuto les mientan a los verdaderos dueños del club, los socios. Porque, claro, le dan a Manuel Pellegrini los galones de la parcela deportiva y resulta que lo de Kaká estaba decidido cuando aún el Villarreal se estaba jugando la Champions. No es de recibo.

Por eso no es de extrañar que tipos como Wenger no hayan venido al Real Madrid, un club cuyos presidentes y directivas imponen ciertos fichajes por decreto en función del marketing y el merchandising, no de la filosofía futbolística de la entidad. En el Madrid, la cantera es un sofisma y la españolización de la plantilla suena a bajar el nivel, cuando tenemos a una Selección que es la actual campeona de Europa.

En fin, Florentino y compañía sabrán lo que hacen, o no. El caso se que se antoja incomprensible el miedo escénico que le ha entrado a Joan Laporta, que no para de hablar del Pérez, de subir las cláusulas a Iniesta y compañía, y de mandarle recaditos a Guardiola para que no pase por Madrid ni para venir de boda. Yo que el Barça estaría tranquilo un par de añitos con este Madrid y estaría verdaderamente atento a los grandes equipos de Champions, es decir, la armada británica con el Chelsea a la cabeza.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris