Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Por siempre, Federer

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 8 de junio de 2009, 02:27 h (CET)
Roger Federer resolvió el partido más importante de su carrera deportiva para consagrarse como el tenista más grande de todos los tiempos. El suizo, sensiblemente emocionado bajo la lluvia de París, recogió el primer Roland Garros en sus 27 años de vida. Roger vapuleó al sueco Robin Soderling en casi dos horas de partido y alcanzó los 14 ‘Grand Slams’ del estadounidense Pete Sampras. Creo que ya no queda ninguna duda de quién es el mejor jugador de la historia.

Arrasó Federer y recuperó con creces esa estela de invencible que perdió en Wimbledon el año pasado ante Nadal. El de Basilea no sufrió ante Soderling porque el partido fue suyo de principio a fin, no dudo en ningún instante y no le tembló la muñeca en cita de semejante magnitud.

Hace unas semanas, antes de adjudicarse el ‘masters’ sobre la arcilla de Madrid, era el blanco favorito de la crítica. Estaba desahuciado y ansioso al no reencontrarse consigo mismo. Hoy es el hombre de los 14 ‘grandes’ que se ha unido al selecto grupo de tenistas que han sido capaces de completar el ‘Grand Slam’. O lo que es lo mismo, ganar una vez en la vida en Melboune, París, Londres y Nueva York.

Federer se ha sumado al club del gourmet, donde Perry, Budge, Emerson, Laver y Agassi han conseguido alguna vez en su vida los cuatro ‘majors’. Sin Rafa Nadal, todo ha sido más fácil sobre la tierra parisina, porque el español le derrotó en la final de las tres ediciones anteriores. Roger ha aprovechado la oportunidad de su vida y ha logrado levantar por primera vez la Copa de los Mosqueteros.

Las vitrinas del suizo acogerán con especial emoción este 59º título en su carrera deportiva. Seguro que llegará alguno más pero este es el más especial de todos, cuando ya ha ganado cinco Wimbledon, cinco US Open y tres Open de Australia. Hoy por hoy Roland Garros es mucho más, un torneo que le ha abierto las puertas de la historia de par en par. Un auténtico campeón que a partir de ahora peleará contra sí mismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris