Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Formula 1 - Turquía   -   Sección:   Motor

Button, sin rivales directos, lanzado a por su primera corona mundial

Alonso acaba decimo con un R29 que no mejora
Redacción
domingo, 7 de junio de 2009, 22:20 h (CET)
Rubens Barrichello se quedaba clavado en la salida debido a un problema con el embrague, hecho que aprovechaban los demás pilotos para pasarle. Button que partía segundo adelantaba a Vettel en la primera vuelta dejando al alemán sin opciones de victoria después de un pequeño error de Vettel, desde ese momento. Realmente la emoción de la carrera terminó en esa vuelta pues lo que quedaba por delante eran dos horas de un dominio casi insultante del piloto inglés de Brawn GP. Por detrás Barrichello intentaba remontar posiciones pero en su intento deseperado se tocó con Kovalainen y trompeó, lo que lo relegó nuevamente a las ultimas posiciones, de las que ya no salió hasta el momento del abandono

Pablo García / Siglo XXI
Estrategias equivocadas
Alonso, con una estrategia de dos paradas, era el primero entrando en el box. Su lucha en ese momento era por el octavo puesto pero una estrategia equivocada del equipo Renault, lo ha situado definitivamente fuera de los puntos. Webber, que iba muy largo en el segundo stint, como acostumbra, ha logrado superar a Vettel que optaba por una ineficaz estrategia de tres paradas, mientras que los dos Toyota han puntuado después de la mala actuación en Mónaco. Trulli ha quedado cuarto, seguido de Rosberg que ha tenido una buena actuación, y Massa, que ha salvado los muebles en Ferrari. Kubica lograba los primeros y necesarios puntos para BMW.

Duelos individuales
Los más destacable de la carrera han sido los duelos de Barrichello con los dos Mclaren. El brasileño tenía problemas con la caja de cambios y no podía pasar a los rivales en la recta, intentándolo en las enlazadas del tercer sector, lo que ha provocado diversos toques y que han concluido con el Brawn fuera de carrera.
El duelo lo hemos vivido entre dos viejos conocidos de la GP2 como son Hamilton y Piquet, que luchando por posiciones muy retrasadas han mantenido una bonita pugna resuelta a favor del piloto de Renault que parece que se crece en el rueda a rueda.

Lo cierto es que el espectáculo que ha brindado el GP de Turquía ha distado mucho de ser el esperado. Que Button gane era algo esperable. Pero la superioridad de la que hace gala el binomio Brawn-Button y sobretodo la incapacidad de algunas escuderías para evolucionar (Renault), otras que no terminan de hallar el camino (Mclaren) o el error de Vettel en las primeras vueltas, allana el camino para que Button se haga con la corona sin tan siquiera haber mostrado todo el rendimiento que el Brawn posee.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris