Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / ZONA ALONSO   -   Sección:   Motor

GP Turquía: El Renault sigue sin caballos y Alonso se queda sin puntuar

Daniel Lázaro
Redacción
domingo, 7 de junio de 2009, 22:19 h (CET)
Pasó una carrera más, y tuvimos más de lo mismo. Fernando ha pasado desapercibido a lo largo de las 58 vueltas que ha durado el Gran Premio de Turquía, para finalizar en la décima posición y perder dos puestos en la clasificación general de pilotos. Un desastre que parece irremediable a corto plazo en el equipo francés.

Como en cada carrera, Alonso sacó el máximo partido posible al clasificar al Renault para la Q3. Y, también como siempre, ahí acabó la carrera para el asturiano. Hubiera sido lo mismo partir décimo con el coche cargado de combustible que salir desde el octavo lugar con el monoplaza menos pesado de la parrilla. Lo que se ganase por un lado, se iba a perder por el otro. Como en las últimas carreras, en Renault se optó por la segunda opción.

La teoría decía que la única posibilidad para adelantar posiciones tendría que ser en la salida, aunque por mucho que se pise el pedal del acelerador hasta el fondo… este coche no sirve para nada. Por fortuna, pudimos disfrutar de un pequeño duelo con el Ferrari de Kimi Räikkönen en la primera vuelta, en el que Fernando salió vencedor, quedando séptimo hasta el primer repostaje (adelantó además a Barrichello, pero se vio superado por Rosberg en la salida). ¿Quién diría que el finlandés iba a acabar justo por delante? Viendo los tiempos, cualquiera…

Y es que los tiempos de Fernando eran sumamente lentos, rodando casi en la totalidad de la carrera en el minuto y medio por vuelta. Entre un segundo y segundo y medio más lento que los primeros clasificados. Tras la primera ronda de paradas, dos posiciones de retraso para el español: Kubica y Nakajima habían rodado mucho más largo y no tuvieron piedad. El sueño del punto se esfumaba por completo.

La segunda ronda de repostajes (para Fernando) trajo consigo una nueva pérdida de posición. En realidad fueron dos, pues tanto Glock como Räikkönen salieron por delante tras su parada, pero un desafortunado problema con el cambio de la rueda de Nakajima impidió que Alonso terminase un puesto más atrás. Al final, décimo y rumbo a Silverstone.

La general deja ahora a Fernando Alonso en el noveno lugar, entre los dos pilotos de Ferrari y con la única aspiración de finalizar la temporada en sexta posición. No se puede aspirar a más siendo el séptimo mejor equipo de la presente temporada. Solo Sauber, Toro Rosso y Force India están por detrás. Todavía…

Noticias relacionadas

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris