Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las vacaciones y la televisión

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
lunes, 8 de junio de 2009, 02:04 h (CET)
Que el televisor ya no es el único instrumento de ocio para la infancia es la realidad. Pero también están en su derecho, padres, educadores y telespectadores en general, de estimular unas televisiones generalistas –privadas o públicas- con espacios agradables para toda la familia.

Además, los padres tienen el derecho de exigir que las normas de protección al público infantil y adolescente sean objeto de especial atención durante los casi tres meses que estos pasan sin colegio; horas difíciles de llenar sin recurrir a la televisión.

Las asociaciones de telespectadores no criminalizan a las cadenas, al contrario, están convencidas de que a los niños les siguen atrayendo determinados programas.

En ese sentido “Contraste” Guía para el espectador de iCmedia “anima a todas las televisiones, cualquiera que sea su sitio en el mercado, esforzarse para ser especialmente sensibles con los niños, de manera que: primero, pongan más énfasis en la calidad de los programas; y segundo, no bajen la guardia en la vigilancia de los espacios de protección reforzada (17.00 a 20.00 horas), de manera que el tiempo de verano no sirva de excusa para una mayor relajación en este buen servicio.

Porque los beneficiados son los niños y los niños son de todos, también de la televisión que les capta”.

La televisión es una ventana abierta al mundo, por tanto merece la pena hacer el mayor esfuerzo porque ésta sea un atrayente en la que los niños puedan desarrollar su imaginación y observar conductas con ejemplos donde se aprendan a resolver problemas y formarse como personas. ¡Todo es posible, si se pone el mayor entusiasmo, todo, el que merecen nuestros hijos!

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris